domingo, 13 de enero de 2013

4 SOUND VOLTEX (Musica de Touhou Project + Konami)


Hola a todos como les va?, estamos de regreso con una nueva entrada mas que nada para dar a conocer algo que me parecio muy interesante para quienes no lo sepan y para los que ya lo saben también XD, aunque me espere a que pasara la euforia del Comiket 83 para escribirla ^w^.

Bueno todo empezó en Twitter pues en mi cuenta sigo a muchos círculos doujin de Touhou y me daba cuenta de que muchas veces subían fotos y fotos de comida y comida y mas comida!!! Pero a veces me encontraba fotos muy extrañas parecían de una arcadia pero jamas lograba dar con el nombre, hasta que fue en un twitt (de una cuenta coreana XD) que vi la imagen de una arcadia musical de Konami llamada SOUND VOLTEX vi que jugaba una canción de un grupo llamado READ ALICE… eso fue raro asi que decidi investigar si era el mismo grupo que hacia música de Touhou y valla sorpresa.

No solo era el mismo grupo si no que no era el único!!!, aunque esto no es algo nuevo pues quizá algunos ya sepan que por ejemplo IOSYS ha trabajado también con Konami en la Dance Dance Revolution Extreme, pero este juego reunia a muchos mas y es algo que hay que tomar mucho en cuenta.

Grupos como Buta Otome y SOUND HOLIC ponían sus canciones originales en un juego de Konami además la mayoría de las canciones del juego vienen de artistas intependientes como productores en VOCALOID por poner un ejemplo, es un juego muy entretenido basta ver un game play de la arcadia para que den ganas de jugarla, para quienes han jugado O2JAM les parecerá muy familiar.
Dilemma - Buta Otome

Hablando sobre el juego he estado investigando un poco sobre el pero no hay tanta información como quisiera, el juego se distribuyó primero en algunos sitios en Japon y su lanzamiento oficial fue el 19 de septiembre del 2011, el juego consta de 2 partes SOUND VOLTEX BOOT que seria la versión jugable en la cual puedes ir desbloqueando logros y existen 3 dificultades NOVICE ADVANCED y EXHAUST y otro llamado SOUND VOLTEX FLOOR en la cual Japoneses crean pasos de las canciones jugables en SOUND VOLTEX BOOT y estas entran a un concurso o tipo encuesta en donde estas son seleccionadas y puestas en las actualizaciones de SOUND VOLTEX BOOT. En su primera aparición SOUND VOLTEX contiene canciones de grupos conocidos por ser arreglistas de Touhou Project como “dilemma” de Buta Otome y SOUND HOLIC con “TYCOON”, después en actualizaciones mas grupos como IOSYS fueron formando parte del juego, pero aquí viene lo realmente interesante, después de varias actualizaciones mas en el juego se crea un apartado de 東方X SOUND VOLTEX, en el cual entran al juego arreglos de Touhou Project!!!

Conforme al juego se ha ido actualizando cada vez son mas la lista de arreglos que entran al juego de Konami, hoy en dia la lista va de esta manera:

 チルノのパーフェクト さんすう教室 ARM(IOSYS)



Bad Apple!! feat. nomico Masayoshi Minoshima


Grip & Break down !! - SDVX Edit. - SOUND HOLIC feat. Nana Takahashi


taboo tears you up 2008 REDALiCE

 

月に叢雲華に風 幽閉サテライト feat. Senya

 


幻想のサテライト 豚乙女

 
明星ロケット 岸田教団&THE明星ロケッツ



Runway Drive
FELT


Rot in hell!! EastNewSound

  

魔理沙は大変なものを盗んでいきました ARM(IOSYS)


ケロ⑨destiny Silver Forest feat. めらみぽっぷ
 

物凄い勢いでけーねが物凄いうた Halozy


色は匂へど散りぬるを 幽閉サテライト feat. senya


Help me, ERINNNNNN!! ビートまりお(COOL&CREATE)


究極焼肉レストラン!お燐の地獄亭! ARM(IOSYS)


泡沫、哀のまほろば 幽閉サテライト feat. Senya


ナイト・オブ・ナイツ ビートまりお(COOL&CREATE)


DesireDrive 岸田教団&THE明星ロケッツ


-Rayrain- こなぐすり



Silent Story 発熱巫女~ず



Es interesante ver como Konami se da cuenta de que el mundo Doujin de Touhou Project va creciendo y decide tomar una gran parte de el como lo es su música y ponerlo en un juego, lo que realmente me intriga es… ¿Qué habrá dicho ZUN de esto? Me quede sin palabras pues la sorpresa no solo era ver las canciones de Touhou Project en una arcadia si no que llegue a pensar que Touhou Project esta comenzando ahora si a saltar mas barreras y a darse a conocer mucho mas. Por ahora la arcadia solo esta disponible en Japon y se ve difícil que algún dia llegue a occidente pero sin duda es una gran sorpresa escuchar arreglos de Touhou en un juego de Konami, ¿o ustedes que opinan?, me despido cuídense y nos leemos luego. Saludos!!!!!

4 comentarios:

Sahuaro dijo...

Lol, la maquina me recuerdo a los primeros arcades que salieron con tematica de Guitar Hero. Mientras leia la entrada, con KONAMI me imagine una maquina mas al estilo del DDR. Los botones no me llaman mucho la atencion... eso si, la musica si, hahaha.

ZeroSagitary dijo...

De verdad que nunca había oído de tal juego, pero gracias a ti me ha llamado fuertemente la atención, no sólo por que haya canciones de Touhou, si no porque el modo de juego me parece algo que debería probar alguna vez en mi vida (y failear, obviamente jajaja)


Sabes que algo parecido pasaba con algunas recreativas (o arcades) de PiU? (bueno, tu juegas PiU, debes saberlo más que nadie xD), la gente le metía canciones, una vez recuerdo haber visto a unos amigos jugando y de pronto pusieron una canción de Naruto... si, flipé bastante, y me explicaron que había maneras de meterle canciones a la maquina (claro, tenías que hablar con el dueño para hacerlo)


Ahora, que Konami se haya puesto en contacto con los mismos grupos para pedirles permiso de meter canciones a sus juegos, es otra cosa, y más si son arreglos de Touhou.... de verdad no sé qué opinar al respecto, pero de lo que si estoy seguro es que algún día tengo que probar una de esos juegos con canciones de Touhou *____*

marin593 dijo...

Sobre lo de PIU pues no es mas que una vercion pirata de miles que existen =P, no existe aun una vercion oficial en la que puedas agragar canciones (aunque en la ultima vercion puedes crear pasos propios pero con las canciones que ya existen), y sobre lo de Sound Voltex lo que realmente me llamo la atencion es que una empresa tan grande y tan establecida en el mundo de los videojuegos como Konami decidiera tomar la musica de Touhou Project para crear su arcadia aunque ahora que investigo no fue la primera en hacerlo ^_^U

Hynarin dijo...

Quiero ir a Japón por uno de estos T___T!! No he jugado ni O2Jam ni casi nada, pero sí me mantengo al tanto de esas cosas (más o menos).
Yo que soy Konamifag y Touhoufag ;____;. No pueden imaginar mi felicidad (?).

Hey, de casualidad no tienen el OST? Quiero la versión de ARM de Love♥Shine. lol. Por qué no pusieron canciones así en el DDR T___T?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons