domingo, 24 de marzo de 2013

10 Enciclopedia youkai 5



Hola a todos, en esta ocasión les no les traigo ningún youkai que haya aparecido en Touhou Proyect actualmente. Sin embargo estos youkai que verán a continuación apuesto a que mínimo 1 saldrá en algún posible (y muy deseado) Touhou 14. Así que prepárense a imaginarlos en versión loli porque aquí vienen algunos youkai que no han conocido Gensokyo.


kamaitachi



Este es un youkai muy vistoso, tiene forma de comadreja con las garras anormalmente afiladas y puede moverse a velocidades impresionantes. Tiene la capacidad de hacer heridas a las personas sin que estas noten la causa o siquiera sientan dolor, algunas leyendas cuentan que cuando una persona tiene alguna cortada que no recuerda haberse hecho probablemente se topó con un kamaitachi sin darse cuenta. También se dice puede viajar sobre los tornados y cazar en grupos de 3.

Otras leyendas dicen que en lugar de tener garras afiladas llevan una pequeña hoz para cortar arroz como arma.

Algunos kamaitachi conocidos son el que usa Temari (personaje de naruto), e Itaku de nurarihyon no mago











Zashiki warashi



Es un youkai beningno, tiene la apariencia de un fantasma de una niña o un niño de entre 3 y 12 años de edad en ropas japonesas tradicionales, el cual mientras este en una casa, le brindará prosperidad y buena fortuna a esa casa ¿suena bien no? Sin embargo, si el zashiki warashi deja la casa, será la ruina de esa casa. el zashiki warashi tiene el mismo carácter que un niño y para que se quede en la casa debes hacer que se sienta apreciado y feliz. Se dice también que deja huellas hechas de ceniza y ademas es invisible la mayor parte del tiempo, excepto cuando se siente triste o quiere irse. Sin embargo uno se puede dar cuenta de su presencia por las travesuras que hace como moverte las almohadas mientras duermes.

Zashiki warashis conocidos están: Zashiki warashi de XXX HOLIC, y en la serie Sayonara Zetsubou Sensei hay una chica que frecuentemente se le confunde con uno.










Ao Andon



Este es el youkai de las 100 historias. Las 100 historias era una especie de juego que se hacia, donde en una noche se contaban en un cuarto cerrado 100 historias de terror, por cada una se apagaba una vela y al terminar la ultima historia, todas las luces se apagaban y aparecía este youkai convirtiendo en realidad las 100 historias contadas para su invocación

No conozco actualmente ningún Ao Andon conocido.



Baku



Este es un youkai de origen chino y tiene una apariencia muy extravagante. Se dice que tiene patas de tigre y cuerpo de elefante aunque algunos relatos le incluyen rasgos de rinoceronte y cola de vaca. Este es un youkai beningno, ya que se alimenta de las pesadillas de las personas y de espíritus que propaguen enfermedades.

Bakus conocidos solo conozco al Pokemon Drowzee y al Digimon Tapirmon.








BTW me encantan los Pokemon psíquicos excepto Drowzee me da miedo >_>




  Kodama




Es un youkai de pequeño tamaño que habita en arboles antiguos, es invisible al ojo humano pero le gusta imitar los sonidos que hace la gente.

No es un youkai peligroso, a no ser que se derribe el árbol donde vive, ya que si eso ocurre lanzará una terrible maldición sobre todo el pueblo de la persona que derribó su árbol.

Para evitar derribar los arboles habitados por kedamas se coloca alrededor del árbol un shimeiwana (una cuerda que forma un aro con papeles como el que usa Kanano Yasaka)

Kodamas que conocidos solo están los que aparecen en la película la princesa Mononoke.








Hari Onago



Es un peligroso youkai con apariencia de una mujer con un largo y puntiagudo cabello. Camina en las calles de noche en busca de jóvenes que comer. Cuando encuentra uno puede usar su cabello como arpones para capturar su presa.

Una leyenda cuenta que un joven logró sobrevivir a un ataque de una hari onago al cerrar la puerta de su casa prensando su cabello. Afortunadamente para el chico no era una puerta de papel clásica japonesa.


Bueno eso es todo vayan lolificando estos youkai y quizá en Touhou 14 alguno de estos youkai aparezca NAMUSAN!

10 comentarios:

Rin Satsuki dijo...

Podrias hacer una especie de que podria contener el proximo touhou 14, me refiero a trama. Lo del Kodama seria genial, bueno me desaparezco de nuevo XD

september_hare dijo...

Vaya, osea que he ya me he encontrado con varios kamaitachi, varias veces me ha pasado que me sale una cortada en la mano pero no sé con que me la hice o cuando apareció ._.

shaamat dijo...

de hecho elegi youkais variados porque aun no hay una reseña del posible touhou 14 asi que una variedad de youkais muy diferentes entre si abre mas las posibilidades

Bluesatan dijo...

Hay un Ao Andon en Nurarihyon no mago y una Hari onna en la misma serie :P (solo que allí se llama Kagibari Onna, o almenos en el anime)

shaamat dijo...

buen punto pero sobraba hacerles mencion ademas que el ao andon solo ha salido en el manga y no me parecio conveniente ponerlo por eso. es un buen candidato a youkai de touhou 14 porque la idea de las 100 hisorias es algo muy explotable para hacer un incidente

Bluesatan dijo...

Totalmente de acuerdo, lo del Ao Andon podía ser un nuevo bombazo de Touhou XD Perfecto para crear otro juego.

Angel Alcaraz dijo...

¡¡¡Hari Onago!!!

shaamat dijo...

OMG LOL no lo habia visto asi pero esa villana de la chicas superpoderosas cumple la descripcion de la hari onago jajaja gracias por el rato de risas

LUM dijo...

El único que conocía era el Kamatachi y los tapires :'D

Arthur Hylian Poe dijo...

La cultura japonesa es muy rica y hay miles de Youkais. Si hiciesen un personaje Touhou por cadaYoukai acabariamos con 50 touhous.... tampoco es malo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons