jueves, 21 de marzo de 2013

2 Ultimate Sunflower Creation: La droga del C83


Nota: Creado especialmente para: Touhou no Sekai, Oriental Zero, El espacio de Napaln, el Blog de Xziled y cualquier espacio de Touhou donde este yo.




Este Articulo no es un review mas de un juego del Comiket que exista, o mucho menos otro articulo más acerca de algo, que de por si es una de las ideas más locas que he visto en mi vida, he visto muchas, pero ninguna como esta.

Ultimate sunflower creation, para los normales seria Touhou X Bokujou Monogatari X Minecraft, pero aquí yo le llamo droga. Es un juego que salio no hace mucho para el Comiket 83, del cual yo hablé no hace mucho en un articulo pasado, mostrando el descontento hacia algunas cosas que no me agradaron de dicho evento. Pero eso es agua pasada, Ahora hablemos del juego en si.

Ultimate Sunflower Creation es un juego el cual cubre lo que es la filosofía existente de dos juegos, un Clásico de las consolas y un juego Mainstream, el cual se cruzaron para crear esto. pero para aquellos que no estan familiarizados con Harvest moon/ Bokujo Monogatari / Farm Story, el juego es casi lo mismo, llevas una granja la cual tienes que cuidar como si fuese una en la vida real (para aquellos que hayan sabido lo que es cultivar), tiene elementos realistas, tales como la lluvia, y todo ello; claro, que tienes que tambien preocuparte de tener que prosperar, no solo económicamente, sino socialmente, y en resumen eso seria Harvest moon.

Minecraft, para qué explicarlo, si eso todo el mundo lo conoce hasta en la sopa. 

Este juego en si, es la combinación de ambos, ya sea que uno juege minecraft o no, entenderá el juego después de cierto tiempo, ya que el sistema da abasto a que sea de forma sencilla ya que cuenta con lo que es la creación de items, cosa propia de minecraft y también con las herramientas básicas del Harvest moon; aunque la verdad a mi parecer es una mezcla de ambos, porque he visto decir que parece más minecraft que otra cosa, pero para mi es asi.

 Reseña corta de los juegos mencionados

 Bokujo Monogatari AKA Farm story / Harvest moon

Lanzado en 1996 para las consolas de 16bits, la Super Famicom (SNES para los que no entienden el termino), creado por Yasuhiro Wada, este juego es un life simulator (simulator de vida), tambien categorizado un Role Playing Game, este juego el jugador toma el rol de un granjero, el cual tiene la responsabilidad de hacer una granja, cultivar hortalizas, cuidar animales, etc.

Ademas de hacer esto, tambien tienes que llevar una vida normal, y tener que relacionarte con la gente del lugar, porque esto conlleva poder tener romance con cualquier chica del lugar, y asi poder llegar a casarte con ella (Este juego tiene multiples finales, ninguno es malo, todos son buenos), cualquier chica que elijas para cortejar dentro del juego, tomando en cuenta los siguientes factores:

- Dar regalos
- Llegar a los festivales con algo, dependiendo de lo que se desee
- Tener la casa a full (o sea, totalmente extendida, con cama matrimonial y tambien la cama del niño(a))
- En todos los Harvest moon tienes que tener maximo de corazones con la persona y tambien la pluma azul (se utiliza como el anillo de bodas en la vida real, para poder proponerle).

Existe un spinoff de este juego llamado Rune Factory, las cuales tiene 4 partes, esta ultima para nintendo 3DS, que se concentra mas en el aspecto de RPG que de un harvest moon habitual, Dando abasto para otras cosas. También para agregar, existe una versión para chicas, que es el mismo concepto, pero al revés con respecto a cortejar.

Minecraft

Básicamente no debería explicar lo que es esto, porque ya muchos en esta parte del mundo conocen lo que es, por la cantidad de mods que existen de este juego, pero si no lo hiciese, ¿que chiste tendría entonces hablar de esto?.

Lanzado en el año 2009 como un beta, luego en noviembre del 2011 full para computadoras, creado por Markus "Notch" Perrson, este es un juego creado en sandbox, o sea, un motor para crear juegos, que casualmente tiene la saga de GTA o Grand Theft Auto, pero en verdad fue lanzado primero para dispositivos Android un mes antes (octubre 7), luego para iOS (Noviembre 17), Pasado unos meses despues, fue lanzado para Xbox live (Mayo 9, 2012).

Lo que es minecraft, simplemente a diferencia de su contraparte ya mencionada anteriormente, Esta no tiene ninguna historia, ni trama, ni tampoco hay final. Eres libre de hacer lo que sea, con lo que tienes en tus manos.




2 comentarios:

egmfan dijo...

Necesitaria mas recetas, es confuso para alguien que nunca jugo Minecraft

Angel Alcaraz dijo...

Soy adicta a esa cosa, Estoy consumiendo la materia prima del juego a mas no poder xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons