domingo, 19 de mayo de 2013

1 Touhous sin shift 2-2


He Aqui la continuación de la parte -1

2000 - Psyvariar  (Sucess) (Arcade, Sega Dreamcast, PS2)

 Psyvariar ofrece algo mas que una alternativa dentro de lo que es el campo de los danmakus pre Dodonpachi SaiDaiOjou, o pre Koumakyou, Este es un danmaku que no se conoce mucho dentro del terreno americano, ya que el se conoce es el 2: Psyvariar 2: The will to fabricate, ya que este fue lanzado en arcade, y hasta podemos encontrarlo en el emulador de NAOMI, a pesar de este ser un juego que corre en Taito Type-X (que es un board que soporta otros juegos adicionales a este, tambien incluyendo los ya populares: Blazblue, Raiden III y IV, Darius Burst II: the second prologe, Gogetsuji Ichizoku Matsuri, etc.).

Psyvariar cuando lo juge no le haye mucho para decir que tiene historia en si, pero de que el sistema es algo que es no muy usado, pero si medio conocido, es el del Score por nivel, o sea que a medida que vas avanzando en el juego, vas acumulando puntos, asi tu vas avanzando de niveles, ya que a medida que vas subiendo de nivel, asi mismo sube tu cantidad de poder y tambien la posibilidad de desbloquear otros niveles los cuales normalmente no se podrian hacer por si solos, algo casi al estilo de Darius.

En si el juego es original, incluyendo un soundtrack muy bueno, el cual se distribuyo despues de la version de Playstation 2, ya que este juego tuvo 3 partes (medium unit, revision, complete version).

Touhou sin shift: si, ya que los danmakus aqui, son medio parecidos al ESPgaluda I, II de CAVE, pero sin la dificultad de este. Aunque el juego cuando lo juge, tuve que hacer un esfuerzo grande para correrlo en una computadora, ya que el board de NAOMI exige demasiado, y el emulador de Taito Type-Xy X2, tiene arquitectura como para x64, y no tengo presupuesto para poder armarme una PC asi de potente. Asi que si tienen la oportunidad de jugarlo en un emulador, porfavor escojan el que se ajuste mas a sus requerimientos.

2002 - Dodonpachi Dai-ou-jou (Cave) (Arcade, PS2, Xbox360, iOS) y Dodonpachi Dai-ou-jou Black label

Traemos otro titulo mas de Cave, esta vez dentro de la saga de Dodonpachi, siendo este el 4to juego dentro de la linea, y el primero en incorporar personajes dentro de su linea de juego, algo que yo denomine Heroínas de acero, porque ya los principales dejan de ser los aviones y pasan a ser un elemento dentro del juego, que son los secundarios, pero sigue siendo el mismo principio, en el caso de Dodonpachi DaiOuJou sigue siendo de 3 clases de aviones (Type-A que es Straight shot; Type-B que es homing shot; Type-C que es Wide shot), también que tenemos la participación del mismo bicho que no muere nunca: Hibachi.

Daioujou ocurre cientos de años después la guerra catastrófica que le costo casi la humanidad a causa del excomandante de las fuerzas Donpachi , un militar conocido por sus proezas inigualables y carecimiento de emotiones (debido al entrenamiento inhumano que recibio, el primer Donpachi es ejemplo de ello), y cualquier rastro era enviado a la luna y sellado.

Tiempo mas tarde, la humanidad volvio a florecer, al punto de colonizar la luna en si, Este lugar llamado Moonpolis (razones obvias de porque no traduciré el nombre, porque es lore, y eso se respeta), pero aun asi las maquinas que una vez fueran olvidadas, se volvieron a levantar, reconstruir y evolucionar, pero tambien esto dio el renacimiento de uno de ellos llamado Hibachi (que básicamente es una abeja mecanica), siguiendo su programacion original cuando fueron sellados, se liberaron y salieron a destruir la nueva forma de vida que habia en ese momento.

Pero la humanidad tenia un As bajo la manga, Los Donpachi volvieron a reactivarse, con tiempo suficiente para poder solo dos naves, cada una con la asistencia de una Elemental Doll, las cuales son droides altamente evolucionados, capaces de poder crear estrategias y tambien poder proveer datos tacticos. Sabiendo que esta mision es ALTAMENTE suicida, solamente se van con un proposito... Matar.

El sistema de este juego no debe de ser sorpresa para muchos, pero tiene ciertos cambios:
- Ya el power-up es innecesario, porque estas a full power desde el principio
- En Dai-ou-jou el hyper aun existe (es un super disparo, el cual es ajustable, el cual las balas no te pueden tocar)
- Las bombas aqui no solo sirven para poder borrar la pantalla de balas, sino que tambien sirven para poder reemplazar la vida en caso de ser golpeado.

Touhou sin shift: Si, Es dodonpachi, asi que explicarlo es innecesario aqui.

2005 - Ibara (Cave co.) (Arcade, PS2, Xbox360) y 2006 - Ibara Kuro Black Label (Xbox360)

Otro juego mas de la compañia CAVE en colaboracion con AMI, les presento Ibara, un juego que se le llamo el sucesor espiritual de Battle Garegga/Bakraid, asi que si leyeron la primera entrega del juego, el sistema es parecido, pero agregenle una dificultad un poco mas alta y tambien demasiadas balas en la pantalla.

El sistema de juego es parecido, pero con la diferencia de que este incluia algo llamado, Sistema de dificultad en tiempo real, el cual era determinado por el rango que tenias dentro del juego, ya que entre mas powerups e items agarras, la dificultad del juego empieza a aumentar, de forma tal que el juego puede volverse obscenamente dificil, y por si fuera poco, morir tampoco es un lujo, al igual que en Garegga, si mueres tu rango baja, o sea, Si vives, la dificultad se pone inaguantable, pero si mueres llegar hasta arriba es mas doloroso todavia. Mushihimesama es el unico juego que se me pone en la mente al ver esto, ya que el sistema es demencial.

Hablemos de Ibara Kuro: Ibara kuro sale despues en el 2006, mejorando el sistema del Ibara de Arcade (Si mejorar significa mejoras en el sistema o morir tratando de pasarlo), ya que se implementaron mas armas que en la primera versión, asi dandole mas abasto al jugador de poder tener cualquier powerup que desee, Las subarmas implementadas, serian estas: Ametralladoras, Pistolas de 5 vias (El Spread de Contra, para los que no entienden bien el termino), Gatling, Lanza Cohetes, Lanza llamas, Napalm (Si piensan en Napaln, lo siento, no soy arma), Misiles teledirigidos.

Sumado a esto, en Ibara Kuro subir de rango es demasiado rapido, algo bueno, si deseas morir de la misma forma. En la version de PlayStation 2 se pueden escoger personajes como uno lo desee, ya que en la versión de arcade teniamos que usar por defecto a Bond (Player 1), y a Dyne (Player 2). En PS2, se mejoro de tal forma que uno podia escoger al que quisiese, ya que solamente hay 2 personajes, pero en resumen, el juego en si es bueno, pero demasiado desafiante, aunque casi a nivel suicida.

Touhou sin shift: Esto es si, pero sin dudarlo. El sistema de rango es bestial, asi que el juego es casi Mushihimesama multiplicado por 4, a pesar de que como mencione anteriormente, los juegos de CAVE no son para reirse, ademas es un buen reto para cualquiera que desee jugarlo, pero les doy un consejo: Morir es la mejor opcion si quieren pasar el juego.

Ademas existe otra versión adicional llamada: Pink Sweets: Ibara Sorekara.

2011 - Eschatos (Qute) (Xbox360)


Aqui les traigo otro juego, ya que no quiero saturar esto de solamente juegos de CAVE, el cual ya es demasiado conocido por sus danmakus de nivel obsceno.

Eschatos es un juego Japones "Solamente", pero que en realidad no lo es, ya que es region-free, asi que cualquiera de aquí que lee mi articulo y tiene una 360, puede comprárselo sin ningún problema, al igual que ocurre con el Dodonpachi Resurrection.

Este juego fue lanzado el 7 de abril del 2011, siendo este un bundle de dos juegos mas, Judgement Silversword y Cardinal Sins.

No hay mucho que decir de este juego, mas que es un Danmaku el cual no tiene historia alguna, pero la musica de este lo compensa, el juego es muy bueno, ya que tiene sistema variable de disparo y tambien una dificultad la cual aumenta.

Touhou sin shift: mas o menos, porque la cantidad de balas depende del nivel en el que estes. Es mas como si fuese un Recca, Super Turrican I/II o Star Soldier del Famicom, pero igual tiene su porción de Danmaku, y es para mi un buen juego.


1 comentarios:

geminis dijo...

tengo una duda sobre elk juego de touhou es sobre que dice que las spell cards que diseña zun tiene un nombre en cierto tipo de arte abstracto, por el motivo que lo digo es que no me acuerdo de su nombre o es informacion falsa, si alguien me puede desclarecer esta duda, por favor y gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons