lunes, 29 de julio de 2013

2 Títulos perturbadores, historias conmovedoras

Buenas tardes mis amigos, hoy vengo nuevamente con un nuevo tema para ustedes, pero en esta ocasión es un tanto diferente a lo que usualmente abordo. Para comenzar no es nada relacionado con Touhou y para continuar se trata sobre un par de historias con 2 nombres totalmente extraños y en cierta forma, perturbadores.


Para comenzar les hablare de "Onani Master Kurosawa". En el titulo, la palabra onani significa masturbación... entonces, sabiendo esto y uniendo todo tenemos que el titulo significa "Kurosawa, el maestro de la masturbación"

...

Pero bueno, seguramente es subjetivo el titulo, ¿no es así?... pues no, tal cual dice el título, el protagonista (un chico de nombre Kurosawa) es justamente eso, un joven que se la pasa masturbándose, pero no es todo, lo hace siempre a escondidas en uno de los baños (para mujeres) abandonados de su escuela.

...

La historia comienza con Kurosawa haciendo lo suyo, desquitando sus frustraciones ante el mundo y la gente hasta que es descubierto por una chica. Una peculiar y extraña alianza es creada entre estas dos personas y toda una historia se desencadena con un móvil de venganza, odio y placer... ¿¡Qué demonios!?, ¿¡Acaso quiero que lean esta clase de historia!?... curiosamente, así es.

Onani Master Kurosawa nos muestra no solo los peores lados del ser humano... pero también los mejores. Así como hay odio, hay amor, asi como hay pecados, hay redención... es una gran historia con una visión muy fuerte ante la condición humana y la sociedad. Nos muestra como siempre y en toda situación, siempre tenemos opciones... y que dependiendo de las acciones que tomamos, hay que hacernos responsables de ellas.

En general, la historia es muy fuerte, usualmente manejando temas psicológicos, sociales, morales y éticos aunque también tiene una buena cantidad de comedia y elementos de la vida cotidiana. Los personajes son bastante interesantes y todos y cada uno agregan un poco más de sabor y empujan la trama en cierta dirección. El arte puede parecer incompleto eh incluso desganado, pero conforme uno lee, se encariña con este e incluso llega a encontrar el porqué dicho estilo fue elegido...

"Onani Master Kurosawa" es una historia de juventud, de ética y moral, y más que nada, de las decisiones que tomamos... una historia que simplemente no puedo dejar pasar para recomendar. Cuando lo leí... cielos... simplemente no podía de dejar de leer, un capitulo me llevaba al otro con tal fuerza que no tenia ojos para nada más. Quizá no sea tan recomendable para aquellos que no gustan de temas tan maduros como los que eh mencionado, pero créanme cuando les digo que esta historia es como ninguna otra que probablemente hayan leído hasta ahora... El final realmente deja a uno pensando, con una visión diferente de las cosas.

Lean los primeros 10 capítulos (de 31 en total), si no les convence, pueden dejarlo por la paz. Pero honestamente, dudo que no les convenza xD.

¡Después, pero no menos importante (y por el mismo artista que Onani Master Kurosawa) esta "Molester-man"!



El titulo, el cual se puede traducir literalmente como "El hombre acosador sexual", oh si, otro título bastante perturbador XD. Cuando inicialmente lo vi quede realmente sorprendido... digo, los japoneses son famosos por realmente no tener escrúpulos en cuanto a lo que dibujan y escriben... realmente me esperaba alguna clase de pervertides gigantesca con este manga... pero, sorpresivamente, fue todo lo contrario.

La historia comienza con un Otaku como cualquier otro, sin muchos intereses más que ver anime, navegar por internet y comer. Un día sale de su casa y durante una muchedumbre, es confundido por un acosador. A partir de ese punto su vida da un giro en 180 grados, cambiando su percepción (y la mía!) de lo que puede llegar a pasar, no importa quién seas.

La historia es muchísimo menos oscura que Onani Master Kurosawa, ya que a diferencia de aquel, este maneja nada más lo que son las relaciones humanas, específicamente hablando, desde el punto de vista de un otaku relativamente introvertido. La trama se maneja de una manera tan real e increíble, que es imposible no sentirse identificado con el personaje principal en muchas ocasiones. Sus reacciones, sus temores, sus alegrías, sus corajes... todos demostrados de una manera tan real y convincente... es una historia que, aunque en su primicia es muy simple, en su mensaje y en forma de darlo es muy fuerte. Al terminar de leer el manga simplemente no podía dejar de sonreír... y solo 3 mangas han logrado eso en mi de las docenas y docenas que leído.

Este manga definitivamente lo recomiendo, y más aun porque lo puedo recomendar a todas las edades y a todas las formas de pensamiento. La historia aunque ligera, es muy fuerte y profunda y es extremadamente sencillo el identificarse con un personaje tan bien caracterizado y... vaya, tan humano.

Si estan en la flor de su juventud (no como yo TwT) indiscutiblemente, sin lugar a duda alguna les recomiendo 10/10 que lean estos dos mangas. La inspiración detrás de sus finales, de todo por lo que pasan los personajes... las risas y los llantos, las alegrías y las desgracias, todo para llegar a los grandes finales. Estas dos historias son inspiradoras mas allá de mis palabras y enseñan lecciones de gran, gran valor en solo unas cuantas páginas.



En cuanto a donde pueden leer estos mangas, hay muchos lugares... casi casi se pueden encontrar en todos los sitios para lectura de manga online. Aun así, aquí les dejo un par de links que quizá les sirvan.
Onani Master Kurosawa (Ingles)
Onani Master Kurosawa (Español)
Molester man (Ingles)

Bueno, sin realmente más que agregar por el momento, espero que esta recomendación les sirva y tengan un muy buen e interesante rato leyendo estas bellas (pero con títulos perturbantes, hahaha) historias. ¡Hasta pronto!
.


2 comentarios:

SunLight dijo...

Leí Onani Master Kurosawa en su momento y me gustó mucho en ese entonces. Y ahora gracias a ti lo volveré a leer ;_;
Gj and thanks!

xziled dijo...

ooooooook, esos titulos no se de donde se los sacan xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons