domingo, 14 de julio de 2013

4 Touhou 13.5: Hopeless Masquerade / Touhou Shinkirou ~ Hopeless Masquerade: Impresiones despues del primer juego

Touhou Shinkirou ~ Hopeless Masquerade (2013, Evento: Hakurei Jinra Reitaisai Festival 10)





Este juego fue el centro de atención el dia sabado, ya que este fue uno de los juegos de pelea mas esperados del año, ya que con todo lo que fue la inclusion de nuevos personajes y tambien muchas otras cosas las cuales se esperaban de el, pero tambien ha sido uno de los juegos mas brutales con respecto a ciertas cosas, asi que dare mis impresiones personales de lo que fue el Touhou Shinkirou, despues de haber jugado el juego por primera vez.


Lo calificare tomando en cuenta estos criterios: Visualizacion (Graficos), Trama (La historia en si), Jugabilidad (Controles, etc) y sobre todo el aspecto de aplicacion (el rendimiento del mismo con respecto al hardware), dandole una calificación del 1 al 5, donde 1 es muy malo y 5 es excelente, asi que comenzare:

Visualización 

En cuanto al tema visual, puedo decir que este ha sido uno de los mejores touhou que he visto con un increible aspecto artistico, digno de Alps, que para mi gusto, esta vez se supero con respecto al touhou hisoutensoku que tambien fue bueno, pero al menos se mantuvo el mismo espiritu, ahora tomando en cuenta esto, puedo decir que tambien los detalles en cuanto a los escenarios fueron muy hermosos, jamas hubiese recordado haber visto un 2-3D juntos, pero jamas mezclados. En mis 5 años de jugador de Touhou me lleve una sorpresa grande cuando vi que se podia hacer eso y que tambien estoy impresionado con como quedo todo esto, ya que esperaba mas, pero esto fue deMASiado.

Solo el arte de los personajes me motivo mucho para verlo.


A este aspecto le doy un 5 de 5, ya que me dejo sin palabras los fondos, y que de verdad no tiene nombre el hecho de que se haya hecho un cambio radical al aspecto de las personajes, lo de Hijiri, Miko y Mamizou, no tuvo NOMBRE

Trama 

La historia del juego esta vez, ha sido algo revolucionario, ya que nunca se habia tocado el aspecto religioso dentro de Gensokyo, tomando en cuenta que existe Symposium in Post-Mysticism, pero jamas se habia considerado como una pelea entre las tres religiones principales de Gensokyo: Shintoismo, Budismo y Taoismo. 

La trama para mi gusto tambien tuvo muchos elementos de acción, no solo limitados a lo que es un simple dialogo, sino que tambien senti que esta tuvo mucho sentido en cuanto lo que es la historia en si. Y que al final pudieras enfrentar a los bosses del Touhou 13, ademas de la adición de un nuevo personaje a la larga lista de personajes que ya tiene este. Hata no Kokoro tambien es algo que aunque no muchos habrian podido jugar debido a las limitaciones del hardware que tiene el juego en si (este ultimo aspecto lo llegare a tocar cuando llege al punto). 

con respecto a esta le doy un 4.5 de 5, No estuvo mal, pero senti que lo simple de la AI fue lo que lo mato. 

Jugabilidad (controles, etc)

En este aspecto los controles son agradables en sí, ya que estos no son estorbosos, pero ademas de ser fluidos, estos tienen una falla, ya que desde la version 1.03b los controles llegan a ser muy molestos con respecto a la version 1.10a del Touhou hisoutensoku. Pondre una pequeña conparacion del porque es asi:

Touhou hisoutensoku:
 - Z,X,C son los botones para pelear principales, donde X y C son los botones de los SP attacks
 - A,S,D son los botones para los SP spellcards, donde A, es el Dash de Arcana Heart (sin el homing), S es para el cambio de card, D es para castear. 

Touhou Shinkirou
- Z,X,C lo mismo
- A,S,D aqui es donde se pone medio problematico el asunto, hasta donde yo recordaba del demo, estos botones eran los de spell del 12.3, casi similares, pero Castear aqui es 22D, 22D!,  me recuerda la interfaz de Touhou Suimusou, pero mas compleja. aunque despues ahora que estamos en 1.04b , tengo nada mas que comprobar que esten al gusto del 12.3 SOLO ESPERO ESO, porque sino ahi tendremos que problemon.

le doy un 3 de 5, cuando pueda encontrarle la logica al sistema de SP cards, entonces editare este articulo. 


Aplicacion (Rendimiento del Hardware)

Yo no se que decir de este juego en este aspecto, para mi probablemente EL PEOR TOUHOU que he visto en toda mi vida (y eso que ningun touhou es malo), este aspecto es demasiado malo, porque ya el juego dejo de ser un juego normal de PC que ocupaba 128 mb de RAM o 1GB como su antecesor el Hisoutensoku, OCUPA 2GB de ram, y entonces sumado a ello hay que tener como minimo un i7, en mi pais una PC armada asi sale aproximadamente arriba de los 1000 dolares, porque nada mas el board tiene que ser un DDR3 para poderlo correr. Tengo una DDR2 que de a milagro lo hace fluir, pero demasiado de lento, o sea que no son los parches, sino que es tambien el juego se siente muy incompleto en ese termino. 

Con respecto a los parches, he leido de distintos lugares la misma queja, y es la que mas persiste, se trata de el crash de la aplicación en la pelea contra Kokoro, como se supone que voy a jugar contra ella, si cuando peleo contra Kokoro se crashea y tengo que reabrirla otra vez, y volver a pasarla de nuevo.

 La AI en este juego es demasiado de facil, las peleas son muy faciles, y esto es muy aburrido para un juego de pelea, me pongo a compararla con Garou Densetsu (Fatal Fury), y creanme que mas problemas me daba Geese Howard, que Mamizou en las peleas finales. y eso que no estoy usando a Terry, es  TOUHOU PROJECT se supone que touhou es legendario por la dificultad, y en este juego la dificultad no es lo que destaco aqui. 

Hay ademas un aspecto que no fue tampoco nada lindo de esto, y es que haciendo cuentas del juego, o sea de quienes tienen acceso al juego, mas es para Japoneses, norteamericanos que para la mayoria de nosotros los latinoamericanos, la verdad esto no fue un juego de Touhou, mas bien es castigo del bueno. Me atreveria a decir que los que estamos con el juego, es menos del 10% de los usuarios de LA. 

el modo online es muy bueno, claro si tienes una PC excelente y una conexión soberbia. Muchos dirian que es una perdida de tiempo lo que digo, pero pregunten, porque en general este aspecto es lo que hace que este juego tenga esta enorme falla. Lo otro que no me agrado de este aspecto es que ya el juego en si esta empezando a ponerse medio cariñoso, porque ya esta demostrando que quieren cerrar el juego para los que no se pueden considerar en si Japoneses, ya que esto mata mucho de lo que es la escencia de lo que Zun quiso con el juego cuando lo creo, como dijo alguien en Facebook cuando le preguntaron que pensaba de Touhou 13.5 esto fue lo que respondio: "Touhou ya no es de pobres"

En este aspecto, lo unico que tengo que decir es que no existe calificacion valida en la tierra para esto, el aspecto tecnico del juego es demasiado de pesimo, como para ser calificado por numeros.


4 comentarios:

diegollave dijo...

Sobre el sistema de Spellcards, la spell se selecciona de dos formas, primera, dependiendo de la configuración del maso de cartas, es [flecha+d] o [flecha+c], y sobre el consumo, se arregla facilmente

geminis dijo...

eso lo conozco el problema es cuando la activas hay ocasiones que ni reaccionan en activarlas lo mencione que llegue a 80% de la barra ni madres se activaron las spell la programa en el boton d en derecha y izquierda, en mi caso solo en 2 ocasiones se activaron en el modo vs,

Teser dijo...

el problema de los errores al jugar contra kokoro o al usar a koishi se solucionan aplicando algunos parches pero a mi se me soluciono solo ejecutándolo con applocale en idioma japones

yo no disfrutaba del juego por que me solía ir lento por la configuración por defecto del juego pero una vez la cambias puedes disfrutar verdaderamente de el aun con un ordenador dual core con 2gb de ram (eso tengo yo)

sobre el sistema de spellcards al presionar la tecla escape te saldrán unos cuadros con una combinación de botones como descripción asi que te daras cuenta que hace cad una de las spellcards y como usarlas

sobre la dificultad... ahi si que no niego sea el juego mas facil comparado con los anteriores de lucha y a mi parecer es el único aspecto donde falla ya que en el primer dia logre pasarlo en lunatic solo perdiendo una vida

la jugabilidad es buena ya que cada personaje cuenta con creo 4 variaciones de habilidad asi que almenos debes saberle a una de todas

y al final sobre kokoro y sus limitaciones a mi me ha gustado asi ya que en todo juego de luchas 1v1 el jefe final suele ser op y todos lo usan y... almenos asi se sabe quien juega el personaje por gusto y no por ser op

Nero17 dijo...

Como cambiaste la configuracion? porque yo tengo un problema en el que el juego va lento y pues realmente es molesto jugarlo lento, no es tanto como pixeleado o con fps bajos sino lento realmente, si es que me doy a entender :s

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