lunes, 2 de septiembre de 2013

0 Hyperdimension Idol Neptunia PP: Un punto de vista de alguien que usa anteojos.



Hyperdimension Idol Neptune PP / Choki Game Neptune Idol PP (2013 Compile Heart /Tamsoft & Idea Factory) (PS Vita)

 Si se preguntan porque escribo esto, ya tendrán la idea de porque lo hago, estamos en el mes de Septiembre (a pesar de que es final de Agosto).

Este articulo no esta relacionado con Danmakus, ni Touhou, ni nada de eso, es acerca de un juego que parecía olvidado por las masas, hasta cuando surgieron doble elementos que lo avivaron peor que el fuego con la gasolina, hablo de Hyperdimension Neptunia

Pero tomemos en cuenta algo... Se que se preguntaran, porque Neptunia?, A pesar de que este juego salio no hace mas de 3 o 4 años, porque no me acuerdo bien cuando fue que salio, pero cuando salio, este juego de verdad prometió mucho, y créanme, ahora que me pongo a repasar, si prometió mucho, ya que se habla de hasta remake de este juego para PS Vita.

Pero basta de Introducciones estilo FF. 

Chokigemu Neptune Idoru PP sale de la idea de que pasaría si Idolm@s y Neptunia se encontraran, o al menos parece mas sensato que decir "Que estos manes fumaron!?", aunque la verdad para ser un juego estilo Idolm@s no quedo nada mal, para no decir mucho, este juego tiene una trama muy particular, un grupo llamado MOB48 (Si saben de cual es la referencia, y les daré una pista: es de un grupo REAL de Idols), esta tomando el share de todo Gameindustri, el jugador toma el papel de un humano simple el cual esta un día en su habitación (casi estilo otaku), sin hacer nada, hasta cuando termina en un lugar con las 4 CPUs de todo Gameindustri:

- Neptune (Purple Heart) de Planeptune
- Noire (Black Heart) de Lastation
- Blanc (White Heart) de Lowee
- Vert (Green Heart) de Leanbox

Tu tomas a una de ellas 4, y tu tarea es tratar de hacerla una idol, para poder así detener la amenaza de MOB48, y si, si creyeron que Idolm@s es incomprensible por el idioma, al menos aquí tendrán menos de que preocuparse, pero solamente les tengo que decir esto: Hay una barra que es de color rojo, si llega al 100% es Game Over.

Dividire como hice en Touhou 13.5 el juego, pero como no es un Touhou, aqui no hay mucha cosa que dividir:

Interfaz:

Sinceramente, para ser un clon de Idolm@s, yo lo halle muy sencillo de usar, es como el Touhou Laberynth, que a pesar de no saber Japones, hay ciertos comandos que al tanteo (como decimos en mi pais), se puede adivinar que hace cada cosa, y si posees aunque sea el mínimo de Japones puedes defenderte aquí perfectamente, ya que no son como los otros dentro de la linea de HDN los cuales son Action RPG, aqui esta mas enfocado a lo que es el management de tu CPU, asi como haces en una novela visual, es el mismo ejemplo, solo que Neptunia es ... Neptunia.

Otro aspecto a resaltar de este juego es la manera en que tu puedes hacer que tu idol pueda crecer, ya que ella se maneja por stats, los cuales pueden determinar como tu influyes en las listas semanales de Gameindustri, pero también recordando que es para salvar el share, que es la fuerza que las mantiene. Lo otro tambien a mencionar es que muchos lugares son escenarios para poder realizar tus conciertos de forma tal que tienes que saberte manejar antes de salir al escenario, cosas tales como las luces a elegir, efectos visuales, guardaropa, canción; todo esto tiene que caer como anillo al dedo, ya que tu idol también es una CPU, si eres lo bastante inteligente y también llevas la canción que le cabe a la Idol que elegiste, ella podrá lograr realizar la transformación durante el concierto (Entrar en modo HDD, que es como se le llama dentro del juego en si), y así lograr más aceptación del publico.




Gráficas

El arte de ese juego es bellísimo, yo personalmente lo adore la primera vez en HDN mk2, ya que se vio que se podía hacer mucho aquí y se resalta como son cada una de las CPU sin tener que hacer mucho (o demasiado, como hicieron en Dragon's Crown de ATLUS), ya que sentí que las proporciones fueron muy bien medidas.

Me gusto también que mantuviesen los escenarios originales de los juegos de PS3, los cuales estaban bien ilustrados, muestra una ves mas que no necesitas gráficos 3D para poder estar pro.

Música:

La música de este juego básicamente la conforman 2 partes:

- Las canciones del juego (PP originals)
- Las canciones de la saga (HDN I, HDN mk2, HDN Victory)


Conclusiones:

Yo personalmente mandare a importar este juego debido a que me agrado mucho como es la temática, y también siendo fan de Lady Vert, Falcom y también mi amor platónico en Hyperdimension Neptunia: Cave de Leanbox, Bueno es algo que adoraría tener en mis manos.

Pero en si el juego vale la pena jugarlo, ademas como siempre si tienen dudas y comentarios, recuerden dejarlos abajo, y esperen mi review personal del Touhou 14: Double Dealing Character


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons