sábado, 26 de octubre de 2013

2 Shanghai y el Grimorio Misterioso

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada, preparada espontaneamente a causa de que misteriosamente perdi otro documento con 7 entradas y ni idea como ocurrio eso > A >.


   Este juego esta basado en el clasico videojuego de Nintendo: Pikmin; Y como tal, tienes a tu disposición el control de muchisimas criaturas que utilizarás para derrotar enemigos. En este caso el personaje principal es Alice Margatroid y las criaturas son sus muñecas Shanghais.

Iniciaremos el juego en casa de Alice, donde tendrá una breve conversación con Marisa donde parece indicarle estar interesada en ciertos objetos (En realidad no tengo idea ya que habia muchos kanjis xD). Por lo que Alice se decide salir en una muy particular caceria de objetos raros y paginas de un Misterioso Grimorio.


Nuestras armas serán unas muñecas shanghais con una voz particularmente moe que repetirán cada vez que sean creadas o cuando ataquen a un enemigo, para hacer esto ultimo lo primero que deberás hacer es lanzarlas hacia ellos o mandarlas en grupo para maximizar el daño.


Pero antes de que envies a esas miserables 5 muñecas a una muerte segura, lo primero que deberás hacer es crear más, reune los postres, pasteles y enemigos para crear más muñecas


(Oh dios mio, LAS MUÑECAS DE ALICE ESTAN HECHAS CON KEDAMAS!!! *momento de trauma interno*)

Las muñecas de Alice vienen en diferentes colores y sabores (?), cada una recita su nombre cuando la seleccionas (A) así que es imposible confundirlas...

Shanghai - Ataque debil, defensa media
Hourai - Ataque medio, defensa debil
Moeru - Muñeca explosiva, se destruye al impacto.
Goliath - Muñeca gigante, se destruye al impacto.
Ambar - Ataque fuerte, defensa fuerte


Nota: algunas muñecas tambien se hacen más fuertes, así que recolecta muchos puntos de "P" para poder darles lanzas y escudos.

Controles

Z - Lanzar Muñeca
X - Llamar Muñecas
C - Ajustar Camara
V - Alternar controles de movimiento
A - Cambiar tipo de muñecas
S - Vista Aerea
D - Distancia de camara
Q - Mover todas hacia adelante

   Cada vez que salgas de tu casa tendrás un dia entero para completar tus busquedas, realmente no importa si las completas o no... los dias son una forma de contabilizar tus horas de juego y al final de cada dia, no importa en que lugar estés ni que estes haciendo, volverás a casa automaticamente y tus muñecas que esten perdidas u ocupadas desaparecerán, así que asegurate de reunirlas a todas.


   Deberas tener mucho cuidado con los enemigos especiales, ya que no solo te tiran danmaku, algunos secuestran tus muñecas y otros pueden matar a 5 de un solo golpe (y desgraciadamente no estoy hablando de jefes), lo recomendable es tirarles bombas apenas los veas.

   En ocasiones tambien podrás aparecer en areas especiales cuando un portal se te presente, al final de cada area habrá un jefe esperando a ser derrotado, asegurate de que no funcione al revés y ten muchas muñecas a tu disposición.

Conclusión

   Es un juego bastante agradable para pasar el rato, el mapa y las areas especiales son peligrosas y tienen un buen nivel de desafio al no dejarte crear más muñecas. Tiene un diseño bastante sencillo, el radar evita que te pierdas y el mapa es extenso hasta donde sus limites se lo permiten... y las muñecas son kawaiis = w =.

   Lo unico que no me gusto fue que no corre muy fluido aúnque le bajes la calidad de las graficas al maximo (tampoco es que la calidad "alta" sea tan alta xD). Y aparentemente esta incompleto ya que no puedes accesar a ciertas areas demasiado obvias (o bien, tienes que cumplir ciertos requisitos, quiza?)

   En teoria es un juego sencillo y recomendable para pasar un buen rato, espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho.


Eso fue todo por hoy, espero que lo hayan disfrutando, yo soy Xziled y nos vemos hasta la proxima. o/

2 comentarios:

Mer dijo...

Este juego hace tiempo lo quería probar! muchas gracias por la reseña!! ahora si me lo descargo :D

Aleup dijo...

Interesante juego, algo para pasar la un rato de vagancia. Gracias por el aporte :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons