martes, 31 de diciembre de 2013

7 Tomando Nuevos Caminos - Reflexiones del 2013




Hola! como están todos?... espero que bastante bien y que hayan comido bastante en estas fechas! ^^


Este sería mi último post del año, y me gustaría hablarles un poco sobre lo que fue el 2013 para mi... una gran y profunda montaña rusa de emociones, mentadas de madre, alegría y golpes en las costillas... pero sobre todo de nuevas experiencias!



El ZeroSagitary que les esta escribiendo ahora no es el mismo que de hace un año, es uno que ya comenzó a abrirse a nuevos mundos, nuevas cosas... cosas que al momento de escribir mi primer post en éste blog, jamás pensé que tendría... Supongo que eran cosas que siempre quise tener pero por limitaciones monetarias nunca pude, ya se imaginarán a qué me estoy refiriendo. Los tiempos cambian, la gente cambia, los gustos cambian.... y el blog no es una excepción, y estoy seguro que más de una persona lo ha notado... (;^_^)


ZERO! Ya no publicas cosas de Touhou como antes! >:C ¿Que ya te cansaste?

Cierto, ya no lo hago... y no, no me he cansado ni de publicar y ni de Touhou... Recuerdo que antes tenía siempre la excusa de "la universidad me esta quitando mucho tiempo" y era cierto!... pero ahora que finalmente estoy graduado, que supuestamente ya tengo más tiempo de dedicarle al blog... ¿Que pasó?

Digamos que ahora tengo "más tiempo" para dedicarle a más cosas, y esas cosas no tienen que ser 100% Touhou, a esto se le suma el hecho que las cosas que salen ya no son tantas como 2 años atrás... y eso desmotiva un poco... aún me encanta cuando la gente viene proponiendo ideas, proyectos, eventos, y como ya se habrán dado cuenta, yo he APOYADO SIEMPRE esa clase de cosas, y créanme que mientras TOZ siga en la web, lo seguiré haciendo.



Muchas de las personas que nos seguían día a día en el blog ya no están, gente que nos apoyó incondicionalmente desde un comienzo, pero con el paso del tiempo y con el factor del "cambio" que había mencionado anteriormente... simplemente ya no están (y no, no se murieron ¬¬)... pero eso no es motivo para desanimarse, ya que mucha gente nueva y ruleadora se ha unido a la comunidad!... y más importante, el poder hacer nuevos amigos gracias a ésto... personas que conocieron el blog buscando cualquier otra cosa que no es Touhou Project precisamente, y al dar con este blog con esas "monas shinas" de banner, con ese bombardeo visual y la gran cantidad de contenido que se ha venido acumulando (tanto mío como el de los colaboradores), hace que el campo se expanda y llegue a más personas, y que esas personas al ver esos personajes, las "tojas"... les de "esa pequeña picazón de curiosidad" por conocer más de ese mundillo enorme (y todavía hoy en día), poco conocido.


Y eso es lo que me lleva al siguiente punto... La temática del blog


Si bien el blog NO va a dejar de ser de Touhou, tampoco ya no va a ser el 100% del mismo... Bueno, aunque eso creo que siempre ha sido asi, no? xDD pero esta vez será un poco más intenso... El asuntos es que tampoco puedo obligarme a buscar contenido nuevo de Touhou, contenido que ya sabemos que NO esta saliendo como antes, ocasionando que... más que un hobby esto se volvería un "trabajo" o peor aún, una "obligación"... espero darme a entender (;^ ^)... simplemente no quiero llegar a cansarme de Touhou, pero para eso debo orearme del mismo un poco... con otras cosas, ya sea material, juegos, cosas que a una comunidad Gamer como la de TOZ sea de bastante relevancia.


¿Qué objetivos tengo con esto?: Al momento de ampliar los temas que se hablen en el blog puedo 1) compartir varias cosas que me están apasionando ahora, tanto como en diseño y juegos, tanto independientes como comerciales (los que pueda costearme)... y 2) Poder hacer que el blog llegue a más sitios de los que precisamente no se hable de Touhou... ¿De qué sirve esto?... fácil, La comunidad de The Oriental Zero, que ustedes me han ayudado a levantar (porque créanme que esto no sería posible sin la retro-alimentación que dan TODOS ustedes, ya sea con sus comentarios como compartiendo el contenido), es una comunidad completamente IMPREGNADA de Touhou Project, con aroma a Loli OP (?).... uno de los pocos sitios de habla hispana que se ha mantenido publicando aún desde la "época dorada" de Touhou project (del 2008 al 2012 aproximadamente) y que aún hoy en día sigue trayendo material de Touhou cada vez que salga...... Y el hecho de que ahora en adelante no se hable tanto de Touhou, no quita los 4 años que tenemos publicando material del mismo, un material que se encuentra allí, a la disposición de todos, y que al ser visto por una persona que no tenga IDEA qué es touhou, se dé cuenta que hay mucho material que ver, y que de seguro va a disfrutar como todos nosotros cuando empezamos con este mundo.... ESE... es mi objetivo para el 2014 en adelante


Así que no se sorprendan si se comienza a publicar otros temas de manera más constante, no se preocupen, no será de política ni cosas aburridas... de hecho ustedes pueden decidir qué temas compartir!... tanto en el Cbox como en los comentarios... El asunto es... Prefiero mantener vivo el blog con material de interés (Tanto de Touhou como NO Touhou) que esperar hasta 6 meses a que salga material nuevo de una convención...


Lo que si me voy a concentrar mucho más es en dedicarle tiempo a mi canal de Youtube, que aunque lo crean o no, es algo que siempre he querido hacer, incluso desde antes de crear el blog...


No creo que quede más poor decir, y si queda, pos ya editaré este post sin que nadie se de cuenta (?)... xDDD


Espero que tengan un FELIZ NUEVO AÑO y una vez más, gracias a todos por hacer de The Oriental Zero, lo que es hoy! Se les quiere un montón!!!! ( ; w ;)




Y para finalizar, les dejaré un video recopilatorio de los momentos MÁS FAILS del 2013... por sé que ustedes, hijos de su grandisima madre les encanta verme failear (sobretodo en las transmisiones en vivo) ¬¬..... nah es broma, espero lo disfruten!!!



2013.... definitivamente un año que no voy a olvidar nunca...

7 comentarios:

Raidell Higashie dijo...

pues otro año que se va zero, sinceramente yo se que el blog a estado girando alrededor de esos cambios, pero asi es nuestro entorno, en el rumbo a donde decidas llevar el blog espero poder continuar disfrutandolo, me eh dado unas divertidas en tus streams xD que aunque casi no comente o me de ah notar espero que estas palabras signifiquen que hay mas gente como yo que admira tu trabajo, animo Zero el Gaijin mas Troll del 2013 xD para recordar !! jaja

Sahuaro dijo...

Feliz nuevo año 2014 The oriental Zero! (bueno, aun no pero ya casi)

Un gran año para touhou y tambien para el blog, pero como bien dices las cosas cambian para bien o para mal. Nos volvemos mayores, las prioridades cambian y la vida sigue, y con esta tambien lo hacemos nosotros. Te comprendo a la perfeccion mi amigo y estoy seguro que ni yo ni nadie te culpamos de nada. Yo tambien estoy en las ultimas rectas del colegio y se que cuando me gradue muchas cosas cambiaran en mi vida... trabajo, hacer familia y dedicarme a esta... son solo cosas logicas y que, te lo digo yo, haces bien en darle prioridad ahora que tu vida a tomado otro rumbo importante.

Este nuevo año 2014 tratare de ser un poco mas activo (no prometo nada, lol) y subir mas entradas tanto ya sean como de Touhou o quiza uno que otro tema, como menciona Zero, de interes (solo espero que mis temas de interes sean de su interes, hahaha).

But... really... un año mas que queda atras, otro totalmente nuevo por estrenar. ¿Que nos depara el futuro?, solo ZUN, Reimu y el espiritu fandomesco (la trinidad touhouera) nos lo diran con el tiempo. A todos los que han seguido con nosotros por este largo año, muchas gracias por su preferencia y apoyo. Pero, ¿quien soy yo para andar diciendo estas cosas?, hehe.

Feliz año nuevo a todos y el mejor de los deseos para mi hacia todos ustedes, tanto en su vida personal como en pasion hacia Touhou. Nos leemos el proximo año ;D

Nico_NB dijo...

esto me hiso sentir viejo tan viejo que me rompi la espalda


tanto tiempo que disfruto de las transmisiones y disfrutaba de los viejos contenidos del blog sin mas que decir que tengas un buen 2014 Zero

ZeroSagitary dijo...

Ah~ lo streams, espero pronto volver con ellos!!! yo también los extraños ( ; w ;) Feliz años!!!

ZeroSagitary dijo...

Muchas gracias! de verdad leer cosas así sirve como motor para seguir en éste desmadre llamado blog!!! y no te preocupes! tu también has hecho excelentes aportes y propuestas!

ZeroSagitary dijo...

Feliz año nuevo para usteh tambien Sr. Nico_NB!!! también se le extraña en las transmisiones

Samuel Flores Garcia dijo...

A mí no me tocó esa época de touhou en la que había mucha euforia. Sí sé que existe porque si me pongo a comparar lo que a salido antes como lo de ahora... pues sí hay un cambio. En fin, pues sigue delante con tus proyectos para el foro.

Por cierto, la política no es aburrida... o al menos para mí no. XD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons