domingo, 29 de septiembre de 2013

0 Shanghai Cast #4: El Copyright


Después de un pequeño hiatus por problemas "Técnicos / Familiares" tenemos el Touhou Podcast #4!! (esta vez con nombre establecido gracias a las personas que comentaron en el video anterior), con el nombre de Shanghai Cast para que no nos confundan con cualquier otro podcast mainstream que revolotean en la Web. ( ¬ ^ ¬)

Esta vez el Sr. Xziled y el Sr. Xerox hablan de manera bastante condesada sobre el Copyright y que tanto afecta esto en Touhou, paginas de descarga, y muchos ámbitos más que abarca este denso tema. Todo siempre con buena musiquita de fondo y con humor.





También pueden descargarse la versión en MP3 en caso que lo quieras oir de camino a tu universidad, colegio, trabajo, o mientras haces la cola del bus.


Recuerda dejar tu opinión sobre el tema que se habla en el podcast abajo en la caja de comentarios del blog o del video y en las próximas ediciones se estarán leyendo los mejores comentarios en el podcast!!


No olviden visitar el canal de Xerox donde se estarán publicando cada podcast que también se estarán publicando aquí en el blog!

sábado, 28 de septiembre de 2013

11 Panel de ZUN en Atlanta 2013 (Preguntas y Respuestas)




Como bien es sabido por muchas de las personas, esta semana ZUN estuvo en la Anime Weekend Atlanta celebrado desde el 27 al 29 de septiembre de 2013 como invitado especial, es la primera vez que el creador de Touhou Project interactua directamente con su fanaticada occidental, al parecer se mostró bastante impresionado de lo bien que es conocido Touhou fuera de japón, y más que la mayoría de los cosplay que encontró fueron de hombres.............. ehm... no voy a hacer ningún comentario al respecto...

sábado, 21 de septiembre de 2013

4 Un tema musical sobrevalorado hecho por artistas sobrevalorados (/sarcasm)

Que tal gente, Sahuaro reportandose XD. Esta vez con nada muy elaborado o profundo, mas bien solo unos videos de un tema ya muy conocido por todos, tanto veteranos de touhou como neofitos de esta gran fanquicia XD.


Así es, un par de videos de flandre pero no se vayan con la finta, son videos muy especiales XD. Como sabemos "U.N. Owen was Her" es uno de los temas más populares de touhou (si no es que el mas popular) para tantos aquellos que conocen touhou como que no. Es mas, me atrevo a decir que de aquellos que conocen que es touhou, de alguna u otra forma deben de haber escuchado cuando menos una vez el tema de Flandre. Es por esto que este tema es considerado por algunos como un tema, pues... sobrevalorado. Un tema que recibe más atención y prestigio del que merece. ¿Pero es realmente ese el caso?...

Yo no creo, definitivamente no esta dentro de mis favoritos pero no por eso "U.N. Owen was her" no merece el credito que tiene XD. Seguro, videos como el "ran ran ru" y demás pueden parecer un poco abrumadores y virales, pero no por eso es culpa del tema XD. He aquí un par de rendiciones bastante peculiares por un par de rostros bastante peculiares también...





331Erock es un artista extremadamente popular desde el año pasado que ah tomado la internet por sorpresa y genialidad. Un metalero con mucho estilo, una marca carismática (Su sonrisa y su cara de gran alegría al tocar) y una habilidad para tocar la guitarra eléctrica fuera de este mundo. Erock sube en su pagina de Youtube principalmente arranges que el hace de muchas canciones, al estilo cover remixeadas al genero metal, de hecho todos sus videos se llaman "Titulo meets metal" (Titulo conoce al metal). Entre los muchos de sus excelentes covers se encuentra, curiosamente, un cover para "U.N. Owen was her" que si me permiten decirlo, esta simplemente mas que genial.

Les recomiendo ampliamente que se pasen por su canal y se den una vuelta por sus muchos covers musicales. Su video de "Bad romance meets Metal" (Asi es... cover de una canción de lady gaga! XD) fue lo que lo mando al estrellato. Erock no solo se limita a hacer covers de canciones populares, también hace covers de openings de animes, de temas principales de juegos (Mortal kombat y Street figther!), también películas y muchas, muchas otras canciones. No se creerán la cantidad de covers (Todos increibles!) que tiene en su canal, encontraran algo para todos los gustos XD.

Algunos recomendados:
Caramell Dancen meets metal
Ken´s theme (Street figther) meets metal
Rickroll meets metal
Chrono trigger meets metal
Hayley's Comet (Erock original)




Smooth McGroove es otro bastante reconocido artista de youtube que se ah hecho de bastante fama en youtube a través de sus muy peculiares y elaborados covers... ¡totalmente acapella!. Al igual que Erock, Smooth McGroove toma canciones ya existentes y les hace un cover utilizando únicamente su voz. Usando varias tomas, el reproduce cada instrumento de dicha canción simplemente con sus cuerdas vocales, de tal modo que crea una representación perfectamente fiel de la canción.

A diferencia, Smooth se concentra en lo que son covers de canciones de juegos, pasando por final fantasy, Zelda, Mario, Street fighter, Megaman, etc. Todos sus covers tran consigo una enorme cantidad de nostalgia y genialidad.

Algunos recomendados:
Corridors of time (Chrono trigger) Acapella
Dr. Willy 2nd stage (Megaman 2) Acapella
Gerudo Valley (Zelda Ocarina of Time) Acapella
Bloody tears (Castlevania) Acapella


Bueno, por el momento seria todo. Mas que nada quería compartirles estos grandes talentos, así como un par de videos bastante entretenidos con los cuales poder distraerse por un rato. Nos vemos en una futura entrega y hasta la próxima!

viernes, 20 de septiembre de 2013

9 Jugando - Touhou Dai Undousai (Via Skype) - Carreras y Batallas Épicamente Lagosas!



Hola hola hola!!! ¿Cómo han estado? pues yo bastante bien.......... si... bien....... excelente...... YA SE ME ACABARON LAS VACACIONES! asdlñkfjasklñfjas ;A; <//////3

ahem....b-bueno.... pero podría decirse que no las desaproveché del todo, hice mi pre-defensa de tesis, pude hacer videos divertidos para el blog, (bueno al menos a mi me parecieron divertidos, no sé ustedes, muchos no opinan =w=... y los que si, GRACIAS! así sean uno o dos.... eso me mantiene con ánimos para seguir aquí ;w;)

En fin, esta ocasión FINALMENTE puedo traerles un Let's play por skype que hice ya hace un par de meses atrás pero no había podido terminar de editar por cuestiones de tiempo, Nada más y nada menos que jugando el Touhou Dai Undousai en linea con ElHusar, Monii y Sahuaro en la cual YO personalmente me he divertido un montón. Las personas que ya hayan jugado esto antes sabrán que uno se divierte bastante con este juego, sobretodo cuando se juega en linea, a pesar del LAG xD










Quiero dar un especial agradecimiento a Sahuaro no sólo por haber estado con nosotros y enseñarnos a jugar "mejor"... si no por aportarnos este divertido título que la gente debería jugar MUCHO MÁS... y si se puede hacer torneos del mismo, ya que podría decirse que es uno de los juegos con más personajes variados y más nivelado de los que he jugado.

Como dato adicional, si usan TUNNGLE el lag se minimiza BASTANTE comparado con el hamachi...

Y bueno, no olviden comentar, darle like a los video si les gustó y si quieren motivar a alguien a jugar, compartan los videos!

Hasta la próxima

martes, 10 de septiembre de 2013

4 GAME PARTY: Mejores momentos (04/09/2013)





HOLAS!.... ¿Cómo están? =w=


Esta vez les traigo finalmente algo que quería hacer desde hace tiempo, una recopilación de los MEJORES MOMENTOS en una transmisión de LiveStream!.... esas transmisiones random que me dan por hacer en alguna noche de picazón de culo...

En fin~~ el día 04/09/2013 por el cumpleaños de Monii decidí organizar una GAME PARTY en la noche donde jugaría en linea varios juegos como si se tratara de una reunión entre amigos... pero en linea =3

No ha sido la primera vez que juego con personas en linea mediante Skype pero lo que siempre me he arrepentido es de no poder "grabar" esos geniales momentos que he pasado con amigos de otros países, esta vez no iba a pasar igual, y realmente hasta editando el vídeo me he reído bastante!!! Sin más preámbulos, disfruten el vídeo!!!!!!









¡¡¡Realmente espero que se repita!!! de seguro no será la últimas vez que esto se haga y espero que más gente participe =3


Si te gustó el vídeo dale un Like y compartelo!!! por allí hay varios momentos memorables xD (Sobretodo con el Husar en el segundo video)

sábado, 7 de septiembre de 2013

1 Shanghai Cast #3: Popularidad en Touhou


Hola!!! esta vez le traigo la 3ra entrega del "Touhou Podcast"... Nombre provisional del podcast en la que el señor Xerox y al señor Xziled analizan los resultados de las encuestas realizadas sobre los personajes y temas más populares en Touhou Project, realmente es sorprendente como las cosas han cambiado a través del tiempo. Que lo disfruten!




Recuerda dejar tu opinión sobre el tema que se habla en el podcast abajo en la caja de comentarios del blog o del video y en las próximas ediciones se estarán leyendo los mejores comentarios en el podcast!!


Informo que los próximos podcast, a pesar de que se estén subiendo al canal de Xerox, también se estarán publicando aquí en el blog! Espero que se hagan muchos más en el futuro!

lunes, 2 de septiembre de 2013

0 Hyperdimension Idol Neptunia PP: Un punto de vista de alguien que usa anteojos.



Hyperdimension Idol Neptune PP / Choki Game Neptune Idol PP (2013 Compile Heart /Tamsoft & Idea Factory) (PS Vita)

 Si se preguntan porque escribo esto, ya tendrán la idea de porque lo hago, estamos en el mes de Septiembre (a pesar de que es final de Agosto).

Este articulo no esta relacionado con Danmakus, ni Touhou, ni nada de eso, es acerca de un juego que parecía olvidado por las masas, hasta cuando surgieron doble elementos que lo avivaron peor que el fuego con la gasolina, hablo de Hyperdimension Neptunia

Pero tomemos en cuenta algo... Se que se preguntaran, porque Neptunia?, A pesar de que este juego salio no hace mas de 3 o 4 años, porque no me acuerdo bien cuando fue que salio, pero cuando salio, este juego de verdad prometió mucho, y créanme, ahora que me pongo a repasar, si prometió mucho, ya que se habla de hasta remake de este juego para PS Vita.

Pero basta de Introducciones estilo FF. 

Chokigemu Neptune Idoru PP sale de la idea de que pasaría si Idolm@s y Neptunia se encontraran, o al menos parece mas sensato que decir "Que estos manes fumaron!?", aunque la verdad para ser un juego estilo Idolm@s no quedo nada mal, para no decir mucho, este juego tiene una trama muy particular, un grupo llamado MOB48 (Si saben de cual es la referencia, y les daré una pista: es de un grupo REAL de Idols), esta tomando el share de todo Gameindustri, el jugador toma el papel de un humano simple el cual esta un día en su habitación (casi estilo otaku), sin hacer nada, hasta cuando termina en un lugar con las 4 CPUs de todo Gameindustri:

- Neptune (Purple Heart) de Planeptune
- Noire (Black Heart) de Lastation
- Blanc (White Heart) de Lowee
- Vert (Green Heart) de Leanbox

Tu tomas a una de ellas 4, y tu tarea es tratar de hacerla una idol, para poder así detener la amenaza de MOB48, y si, si creyeron que Idolm@s es incomprensible por el idioma, al menos aquí tendrán menos de que preocuparse, pero solamente les tengo que decir esto: Hay una barra que es de color rojo, si llega al 100% es Game Over.

Dividire como hice en Touhou 13.5 el juego, pero como no es un Touhou, aqui no hay mucha cosa que dividir:

Interfaz:

Sinceramente, para ser un clon de Idolm@s, yo lo halle muy sencillo de usar, es como el Touhou Laberynth, que a pesar de no saber Japones, hay ciertos comandos que al tanteo (como decimos en mi pais), se puede adivinar que hace cada cosa, y si posees aunque sea el mínimo de Japones puedes defenderte aquí perfectamente, ya que no son como los otros dentro de la linea de HDN los cuales son Action RPG, aqui esta mas enfocado a lo que es el management de tu CPU, asi como haces en una novela visual, es el mismo ejemplo, solo que Neptunia es ... Neptunia.

Otro aspecto a resaltar de este juego es la manera en que tu puedes hacer que tu idol pueda crecer, ya que ella se maneja por stats, los cuales pueden determinar como tu influyes en las listas semanales de Gameindustri, pero también recordando que es para salvar el share, que es la fuerza que las mantiene. Lo otro tambien a mencionar es que muchos lugares son escenarios para poder realizar tus conciertos de forma tal que tienes que saberte manejar antes de salir al escenario, cosas tales como las luces a elegir, efectos visuales, guardaropa, canción; todo esto tiene que caer como anillo al dedo, ya que tu idol también es una CPU, si eres lo bastante inteligente y también llevas la canción que le cabe a la Idol que elegiste, ella podrá lograr realizar la transformación durante el concierto (Entrar en modo HDD, que es como se le llama dentro del juego en si), y así lograr más aceptación del publico.




Gráficas

El arte de ese juego es bellísimo, yo personalmente lo adore la primera vez en HDN mk2, ya que se vio que se podía hacer mucho aquí y se resalta como son cada una de las CPU sin tener que hacer mucho (o demasiado, como hicieron en Dragon's Crown de ATLUS), ya que sentí que las proporciones fueron muy bien medidas.

Me gusto también que mantuviesen los escenarios originales de los juegos de PS3, los cuales estaban bien ilustrados, muestra una ves mas que no necesitas gráficos 3D para poder estar pro.

Música:

La música de este juego básicamente la conforman 2 partes:

- Las canciones del juego (PP originals)
- Las canciones de la saga (HDN I, HDN mk2, HDN Victory)


Conclusiones:

Yo personalmente mandare a importar este juego debido a que me agrado mucho como es la temática, y también siendo fan de Lady Vert, Falcom y también mi amor platónico en Hyperdimension Neptunia: Cave de Leanbox, Bueno es algo que adoraría tener en mis manos.

Pero en si el juego vale la pena jugarlo, ademas como siempre si tienen dudas y comentarios, recuerden dejarlos abajo, y esperen mi review personal del Touhou 14: Double Dealing Character


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons