miércoles, 15 de enero de 2014

18 Comiket 85: Impresiones Post-evento



El siguiente post expresa MERAMENTE la opinión de su autor Usamimi... Quiero dejar en claro que "relevancia de Kancolle sobre Touhou" me es bastante indiferente... Pero igual es un tema interesante para ver qué opina la gente. Gracias por su compresión.

Atte. ZeroSagitary

Nota: Articulo para publicar en TODOS, y si TODOS los blogs de touhou existentes en latinoamérica.

Esta es mi impresión personal de lo que fue el Comiket 85, por lo que trataré de cubrir la mayoría de los puntos posibles, ya que hay mucha tela por hilar... y no quiero hacer el articulo tan largo

Punto 1: Evento en si

Mi opinión en este evento que paso es que hubo demasiado de Kantai, cosa que vi normal, ya que siendo Japón cualquier tendencia del momento puede dejar resagada a las demás, cosa que es algo que pasa normalmente, pero aquí note algo que parece que se fue bien lejos.

A pesar de que el 85% de todas las fotos cosplay fueron Kantai, especialmente de Shimakaze (no tengo que mencionar por qué), al menos estaba dentro de lo normal, para ser un fandom con menos de un año de haber salido es algo que todos consideran una "moda", se preguntan porque la coloque entre comillas, es simple. Kantai Collection tiene muchisísima potencial para ser más que una moda, si ya teniendo de por si un anime y un juego que vienen en este mismo 2014, sumado a la competencia que tendrá comercialmente contra otros juegos como Planet Destroyer Black Heart de Compile Heart (Saga de Hyperdimension Neptunia), y también el Mario Kart 8 y Super Smash WiiU, probablemente es algo que dirían que será una pelea pareja totalmente.

Regresando al asunto del comiket, el evento como siempre no decepciono, aunque no hubo Touhou project, de por si el evento estuvo increíble como siempre, y no dejo abasto para nada, se vio mucha variedad en cuanto a los cosplays, algo que no había notado en eventos atrás... También, dejando marco para poder ver mucho más de lo que se necesitaba.


En resumen, el evento fue la imagen que esta al principio de éste post.



Punto 2: Musica y Doujins

Aquí es donde probablemente tome mi Rage, porque me quede totalmente decepcionado de la variedad esta vuelta, I mean, Kantai siendo una "moda" POR QUÉ RAYOS NO SE ESFORZARON AL MENOS UN POCO PARA QUE SONARA BIEN!?, no me agrado para nada la selección musical para Kantai collection, solo muy pocos círculos hicieron un trabajo soberbio con este genero, aunque les digo una cosa, y lo pondré en negrita: Kantai collection no sirve en Vocal, da pena, mejor escúchenlo en instrumental, mi recomendación personal: Classical (Orquestal, Violín, etc), Rock, Jazz, (solo falta a ver como lo hicieron en electrónica). 

Llegue a ver un poco los doujin, y pareciera que medio planeta todavía tiene a Shimakaze metida en la cabeza, y no es para tanto, porque la tanda de doujin de ella pareciera peor que la peor de las inundaciones, siento que estamos excedidos, me hubiese gustado ver más de touhou, pero como dije antes, hubo demasiado de kantai; yo también quería agregar que hubo demasiada de imaginación esta vez, pero todavía tengo que dar un dictamen serio acerca de ambos...



Punto 3: El punto de la discordia

Hubo puntos que no me gustaron mucho:

- Falta de animo a la hora de los círculos de Touhou project
- A pesar de ser dobles, sentí que no se puso empeño en Touhou, a pesar de que Kancolle es una "moda"
- La variedad escaseo mucho
- Hubo buenas cosas, pero sentí mucha pobreza en el evento con respecto al fandom que nos corresponde.

No se la verdad que sera del siguiente evento... solo espero lo mejor.

En conclusión esto fue algo triste.

18 comentarios:

艦隊のアイドル、那珂ちゃんだよ!よろしくっ! dijo...

Estás relacionando a Kantai Collection con Touhou cuando no hay necesidad de ello. Se nota que te esforzaste en hacer una reseña más o menos centrada, pero el artículo te salió diciendo poco más que "esto es triste y me siento enojado porque hay una franquicia que ahora tiene más popularidad que Touhou". Esta página es de Touhou, no de KanColle. Si ya empezás a criticar a otras fanbases ahora no me quiero imaginar cuando salga el anime y Touhou sea desplazado aún más.

Si hay una cosa que saben hacer los Touhoufags de Latinoamérica es criticar a todo lo que esclipsa a sus jueguitos. Estáte por arriba de esa gente.

Richard dijo...

Kantai Collection tenia que destacar de manera vertiginosa si o si. Touhou es de los pocos (si no es el único) juego que no necesito lolis semidesnudas para construir el imperio, si vale el termino, que creo hasta la fecha.

SANRAK dijo...

Tengo la misma opinion. Las tendencias indican que el publico japones y no japones joven le gusta Kancolle. A diferencia de touhou, se volvió top trend en twitter durante el c85. Hubo mucho cosplay de kancolle, así como doujin. En sí, Kancolle atrae mas por ser un adictivo juego gratuito CCG social VIP; pero sobre todo, tiene una compañia desarrolladora y un publisher que la respalda. Varios fans de touhou han abordado a las chicas-barco para convertirse en almirantes, y me pone triste el no probar el juego por las cuentas limitadas.


También visité foros de Kancolle americanos, y todo apunta a una conspiración para destronar a Touhou en los proximos eventos como un touhou-killer. Kancolle va dirigida a una audiencia mayor en japón, haciendo una ocupación militar exitosa. Kancolle es la antitesis de Touhou project en cuanto a mercadotecnia y desarrollo de juego, y muchas empresas capitalistas exprimiran a kancolle, como lo hicieron con Neptunia y otros juegos. En el campo del doujin y lo comercial, no se puede evitar que surja algo así. Solo esperemos que el fandom de touhou abandone el barco por el hype del momento.

Richard dijo...

Touhou no necesita lolis semidesnudas para destacarse. Punto para Touhou.

艦隊のアイドル、那珂ちゃんだよ!よろしくっ! dijo...

La mitad del contenido fanmade son lolis semidesnudas. Sí las necesitó y mucho.

minatochan dijo...

Se refiere al que touhou no lo necesito de forma oficial o sea sin contar el fandom

艦隊のアイドル、那珂ちゃんだよ!よろしくっ! dijo...

Calcular el éxito que tuvo sin el fandom es algo difícil en el caso de Touhou...

TildesWhere dijo...

Si se corrigieran las faltas ortográficas mejor...

Sahuaro dijo...

Citare un viejo comentario que deje sobre este mismo tema en otro sitio...
"
Como
se a dicho antes, las modas vienen y van. Chicas moe con armas al por
mayor y completamente comercial?, como demonios no van a querer todos un
pedazo del pastel!?

Si ZUN permitira que se hiciera un anime
oficial asi como demas mercancia, dios mio, imaginense nomas los niveles
que alcanzaria. Sin embargo este no es mi punto y gracias a dios,
tampoco es el caso.

Como una estrella extremadamente
brillante muere mas rapido que una que no, una estrella que arde
lentamente crece para convertirse en una de las mas grandes del
universo. Touhou es una Gigante roja, bien conocida, afianzada con
tiempo por detras y por delante. Kancolle es de momento una mediana
blanca, brillando con la intensidad de millardos de soles, pero gastando
la misma cantidad de energia.

Dejando las analogias, Touhou
tiene una base realmente afianzada de fans leales, asi como un insumo
constante de material, tanto oficial como extra-oficial. Sabemos que
hasta el dia que ZUN muera seguiremos teniendo material Touhou y sabemos
que hasta que Kancolle deje de ser popular entre las masas que su
compañia cambiara sus ojos a nuevos terrenos.

Touhou a tenido
mayores y peores rivales y siempre a salido avante, ayase metido o no en
la pelea. Touhou no tiene nada que demostrarle a nadie ya que lo que a
tenido que hacer, ya lo hizo. A creado fama y se a echado a dormir,
dejen ahora que los pekes se entretengan un poco y disfruten de la
farandula antes de que se aburran y vuelvan a buscar con que
entretenerse... como siempre pasa con lo que esta de moda."


Nuevamente, Touhou no tiene nada que demostrarle, a nada ni a nadie, no tiene que "mostrar un punto" porque en primer lugar lo que tenia que hacer ya esta hecho. Si Touhou fuera una franquicia 100% enfacada a los comercial, competitiva a mas no poder y todo les aseguro que ya tendriamos anime y todo ese show, pero gracias a dios este no es el caso, ZUN no es un corporativo hambriento por dinero.

Obvio que muchisisima gente aprovechara para hacer cosas de Kancolle, es lo que la gente quiere comprar despues de todo y hay que ganarse el pan de cada dia de alguna manera. Se ah dicho y se seguira diciendo... las modas por algo son llamadas como tal, porque van y vienen, porque pegan duro un par de veces y luego ya no duelen.

Es obvio que hubiera sido genial tener mas cosas de touhou en este comiket sin embargo no es como que podamos decir que a sido un año "debil" para Touhou, tuvimos 2 juegos oficiales nuevos y muchisismo material fan a lo largo de este gran 2013. Aunque no cerramos con broche de oro, lo despedimos con una gran sonrisa gracias a todo lo que ZUN nos otorgo.

Dejemos a Kancolle disfrutar del escenario por mientras el publico se lo otorge, no le odiemos simplemente por celos.

YP dijo...

Puede que la mitad del contenido fanmade sean lolis semidesnudas pero no es cierto el que las haya necesitado, en si Touhou tiene una buena historia, buenos personajes, y no necesita una sexualizacion -por parte del creador, en este caso ZUN- para hacer sus juegos mas populares o llamativos, creo que a la gente que lo empezó a jugar lo que mas le llamo la atención fueron sus personajes y la dificultad, en fin, el conjunto de cosas que hace a touhou lo hizo construir su imperio de danmaku, cerveza y chicas con poderes geniales no un fanmade con lolis

艦隊のアイドル、那珂ちゃんだよ!よろしくっ! dijo...

La envidia que le tenés a KanColle es impresionante.

JinxedGirl dijo...

La popularidad va y viene, no se casi nada del otro juego pero las tendencias mueren siempre.

Sahuaro dijo...

Ese es tu mejor contra-argumento?, lo siento pero si todo lo que diras de este punto es para trollear entonces ahorrate el tecleo.

Mas halla del "fanatismo" que tu o yo podamos tener por nuestras franquicias favoritas, estamos aqui no para pelear e insultarnos si no para debatir a base de hechos y argumentos, opiniones estructuradas y fundamentadas... no trolleo barato.

Youkai Kanmusume. dijo...

Estimado, dejeme decirle que usted no ha visto más allá de Shimakaze o la clase de submarinos.
Kantai tiene una gama alta de personajes que no necesariamente son lolis semidesnudas.

Youkai Kanmusume. dijo...

Comparto la última parte de tu comentario, aun que de la manera que lo dices suena a "Esto va a aburrir en algún momento, y luego Touhou, como un buen anfitrión volvera a su puesto."
Siempre es bueno tener un rival para ver como reaccionan los fans, y verdaderamente siento que la fanbase latina se lo ha tomado con bastante negatividad, no en el caso de la fanbase japonesa, que ya los artistas de ambos grupos han hecho varios crossover, eso habla mucho mejor de lo que tenemos de este lado del planeta.
Cosas como esta demuestran nuevamente que, aun que la fanbase latina de Touhou puede mejorar, lamentablemente esa conducta soberbia que se tiene solo lo hace retroceder.

Alicie Neru Margatroid dijo...

Tal vez me linchen por mi tipo de comentario (mas bien por el tipo de comparacion) pero este tipo de topics me recuerda la relación entre gokufags y narutards, ya saben, ninguno soporta que otra serie (en este caso juego) exista y tampoco soportan que el otro bando tenga mayor o mejor fanbase.
Al final son cosas para divertirnos e incluso el mismo ZUN ha dicho que lo que hace es por que lo disfruta, uno como fan debería disfrutarlo también sin tanto prejuicio, si te gusta Touhou pero no KanColle (o viceversa) pues esta bien, cada quien es distinto, y recordar eso nos permitira disfrutar de manera adecuada este hobby, y si te gustan los dos MAS QUE PERFECTO.
Y pues, de los que dicen que Kancolle destronara a Touhou.. pues osn fnaboys sin nada que hacer... y los que dicen que Touhou es unico y lo demas es mierda.. tambien son fanboys.

Loly dijo...

Debo confesar que me pico la curiosidad y vi un par de videos en youtube de Kantai Collection y realmente esperaba que fuera algo alucinante..pero lo encontre una mierda, a excepcion de la musica, me parece increible que le este quitando popularidad a Touhou. Pero bueno son cosas que pasan en este mundillo, ahora es cosa de esperar que ocurre este año de parte de ZUN; un silencio de años como ocurrio desde el pc98 hasta touhou 6 o algun concepto genial que lo entrone nuevamente.

Saludos.!

艦隊のアイドル、那珂ちゃんだよ!よろしくっ! dijo...

> conspiración

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons