Nota: Muchos de los juegos aquí mencionados, son clásicos que no llegaron a ver la luz en el continente Americano, o son juegos que casi nadie conoce por el nombre japones. Y este articulo es una opinión personal respecto a juegos que he jugado durante este tiempo que he estado de vacaciones.
Este es otro articulo relacionado a gaming que he decidido  realizar, la razón es que he estado viendo y jugando muchos juegos  Japoneses casi desde que termine el semestre de mi penúltimo año de  universidad, así que he decidido hacer una compilación de casi todo lo  que he llegado a jugar, incluyendo aspectos tales como  la música y también en si lo que son los juegos. 
Pero  eso no es impedimento, gracias al Internet se puede conseguir  actualmente estos juegos, pero no se imaginen eso, imagínense que  estamos en pleno auge de JRPGs, como había explicado anteriormente en mi  articulo de "Touhous sin shift parte 1", estos son muchos JRPGs de los  años 90s o son algunos re-adaptaciones de los mismos de los 80s, parte  de ellos son juegos los cuales revolucionaron el genero en Japón  Pero  actualmente son clásicos que están perdidos, y que de por si son muy  buenos para jugar.
Heracles no Eikou/Glory of Heracles (Data East)
Este es un juego de la ya extinta Data East, realmente uno de los clásicos Japoneses que tiene un cierto parecido al moderno God of War (claro sin toda la sangre, ni lo gore, ni tampoco los dioses vs Kratos obviamente) el parecido erradica en que este juego esta cargado de mitología Griega, con el héroe Heracles siendo parte del juego, el titulo lo dice todo. Este juego salio en Junio de 1987 para la Family Computer en Japón, no llego a dar a América sino unos 21 años después, cuando sale en 2008 la versión de DS del juego, siendo este ultimo, el sexto juego en la linea, y el único en ser lanzado en este continente.
La  historia de este juego va variando, la imagen que aparece es del  segundo juego: Heracles no Eikou III: Kamigara no Chuumoku o Glory of  Heracles 3: Silence of the gods. Pero el principio es el mismo, es un  sistema basado por turnos, como Final Fantasy, aunque con muchos  elementos de la mitología, ya que la historia del juego en si, esta bien  hecha, aunque no tanto para decir que llena el vacío pero aunque cada  historia difiere una de la otra, esta bien realizada, uno de los  aspectos de este juego que me gusta, es que la trama en si del juego  tiene elementos de drama, los cuales en el tercer juego (HnE 3: Silence  of the Gods), se manifiesta mucho, a pesar de tener un gameplay un poco  flojo en mi opinión, la historia en si compensa todo, ya que tienes la  oportunidad de encontrarte con los Dioses de la mitología griega,  probablemente siendo esta para mi gusto, una de las historias mas buenas  que haya visto, tiene buena acción y vale la pena jugarlo.
La música de  este juego es otra historia, jamas en mi vida había recordado que un  JRPG sonase tan ligero y tan bueno al mismo tiempo, donde normalmente  juegos de esta clase parecerían aburridos a simple vista. Yo diría que  no esta tan mal, tomando en cuenta como es la historia de este juego. 
Romancing SaGa/Final Fantasy Legend (Square co.)
Juego  lanzado en Diciembre de 1989 para la Nintendo Game Boy en Japón como  Makai Toushi Sa.Ga, y luego en Septiembre de 1990 a nivel mundial,  traducido por Square, y renombrado Final Fantasy Legend, es un juego  dentro de la linea de Final Fantasy teniendo un total de 11 juegos,  siendo el ultimo JP only lanzado en septiembre del año pasado. 
Este  juego va siguiendo lo que es la linea de Final Fantasy, en cuanto a  gameplay, pero no en cuanto a historia, se que muchos dirán  "oye, si no  lo sigue en cuanto a historia, porque dices que va como FF?". Cada  juego de esta linea es independiente uno de otro, así que si juegas el  tercero, no tienes que ir al primero para entenderlo, o viceversa. Y en  cuanto lo que es el escenario, es totalmente no lineal, a diferencia de  su pariente Final Fantasy, que si lo es, así que cualquier decisión que  tomes a la hora de jugarlo influye totalmente en el escenario que se  encuentre el jugador en el Camino. Al igual que en Riviera: The promised  land (Sting/Atlus), Disgaea(Nippon Ichi), Atelier (Nippon Ichi/Koei).
Este  juego fue la inspiración para otros juegos que vendrían saliendo unos  años más tarde, tales como Elder Scrolls IV, Final Fantasy VIII, Dragon  Origins 2, y por supuesto: Elder Scrolls V: Skyrim.
En  cuanto al soundtrack, bueno, esta en un Gameboy, pero debo decir que no  sera como los final fantasy a los cuales uno estaría habituado a ver,  sino que también vale la pena, no sera los FF, pero por lo menos aquí se  conoce mucho como esta.
Nota  curiosa: el primer juego de la linea SaGa, se convirtió en el primer  JRPG para el Gameboy, luego le siguió la Legenda de Zelda. (Makai Tousi  Sa.Ga 1989 - Zeruda no Densetsu: Yure o Miru Shima 1998)
Mystic Ark (Enix co.)
 Mystic Ark es lanzado en Japón en 1995 para la Super Famicom, de manos de Enix, Siendo este notablemente gráfico.
De  este juego no se conoce mucho, ya que siendo este solamente como salio  en Japón, pero todo lo que he podido averiguar es que este juego tiene  una cierta similitud a uno llamado 7th Saga, que es de la  misma compañía ya mencionada, donde esta difiere de Mystic Ark en cuanto  a un aspecto: En the 7th Saga puedes tener solo 2 personas en tu party,  pero en Mystic Ark 3. Cosa que otro juego tiene en común, el cual  mencionare al final de este articulo.
Puedes  escoger entre 2 personajes: Faris o Reemer, se juega como cualquier  tipo de JRPG conocido, con overhead view (igual que la cámara en los  primeros  Legend of Zelda), viajas a través de pueblos y otros lugares,  explorando, como en los Zelda. En pocas palabras, es como YS, para  aquellos que lo han jugado pueden entenderlo.
Despiertas  en un templo donde estas en medio de una isla desconocida, o sea, en  medio de la nada. A medida que vas viajando a través del juego en si,  tienes la tarea de explorar cada lugar, y encontrar el arca de los  diferentes lugares que vas viajando (todo esto pasa dentro del templo),  cada vez que recolectas un arca, estas te van dando la pista de donde  tienes que ir para poder enfrentar al jefe final y después irte a casa. 
Música:  El Soundtrack no esta mal, debo decir que hubo solo una canción por la  cual recuerdo este juego, y es una la cual cada vez que la escucho  recuerdo Touhou. Si, Touhou Project. La canción suena muy buena, ademas  de que para ser de 16 bits, no pareciera sonar así. El soundtrack  oficial tiene 2 CDs, la parte original y la parte arrange, y para  aquellos que no sepan cual es el nombre de la canción a la cual me  refiero: "Now, Full of Power, I'm your Partner!"
Estpolis Denki/Lufia (Taito)
 Se  que hay gente que conoce este juego, no por el nombre Estpolis, sino  por la contra parte americana llamada "Lufia", aunque yo lo conozco por  ambos, es un juego que tiene para poder hablarse, así que tratare en lo  posible de resumirlo para poder que encaje en lo que quiero.
Se  que hay gente que conoce este juego, no por el nombre Estpolis, sino  por la contra parte americana llamada "Lufia", aunque yo lo conozco por  ambos, es un juego que tiene para poder hablarse, así que tratare en lo  posible de resumirlo para poder que encaje en lo que quiero.Estpolis  Denki o Biografia de Estpolis sale un 25 de Junio de 1993 en Japón,  para el Super Famicom (muchos clásicos de Japón son de esta consola, de  los de RPG mucho más), Luego se le cambia el nombre, por Lufia cuando la  saga llega a América unos años mas tarde siendo primero lanzado por  Taito en Super Nintendo, luego que Taito America cerrara, Square Enix  tomo cargo de ello y saco el segundo juego, y después desde el 2ndo  hasta casi ahora Natsume se ha encargado de ello.
El más reciente es el Estpolis DS o Lufia: Curse of the Sinistrals
La  historia de este juego les sonara bien confusa, pero si recuerdan Devil  May Cry, por donde el primer juego no es el 1, sino el 4to, Aqui las  cosas se ponen medio extrañas, el Primer Lufia, no es el primero en  realidad, sino el que le sigue al 2ndo que es donde se relata acerca de  Maxim (el principal), se enfrenta a unos Dioses llamados los  "Sinistral", en el segundo juego, donde es el principio del primero, en  donde se muestra a un descendiente de Maxim peleando contra ellos, que  renacen tiempo después de que el primer party los derrotara.  la Versión de Gameboy Color es una historia después de Maxim, el de DS  viene siendo el Estpolis II, pero rehecho con sistema de un juego de  Acción-RPG.
Música: Bueno, debo  decir que me ha gustado mucho como han compuesto este soundtrack,  especialmente el del segundo juego, he quedado muy satisfecho tanto  como quería  ya que he visto lo bien compuesto que esta, debo darle un  OK bien grande, ya que disfrute casi cada pieza de este ost,  especialmente los temas de batalla, esto demuestra que hay muy  buenos clásicos, solo hay que buscarlos.
Metal Max (Data East/Deco/Crea-tech)
Este decidí dejarlo para el final, y tengo mis razones de porque. 
Metal  Max es un juego que fue lanzado en 1991 para la Family Computer, creada  originalmente por Data East, la cual pudo crearlo hasta el Metal max  Returns, porque después, cuando salio el Metal max 2: REloaded, Metal  max 3, la compañía ya estaba en bancarrota y tubo que cerrar. Salio para  la Famicom, luego para Super Famicom, hubo una re adaptación para el  Game boy Advance, y por ultimo 2 juegos para el Nintendo DS
Este  juego es un claro ejemplo de que los RPGs no lineales existían  a pesar  de que en esa época, casi no se sabían de ellos, ya que todavía estaban  en el auge de los 80s y algo de la época de los 8bits, Así que  probablemente debería atreverme a decir que fue el primer non linear RPG  para consola casera (ya que Makai Toushi Sa.Ga fue primero).
Este  juego se desarrolla en un ambiente Post-Apocalíptico (Si, algo como un  Hokuto no Ken, para mayor entendimiento), donde antes de ser un lugar  como decimos aquí  vuelto leña, Noah, una súper computadora fue diseñada  para poder controlar el ambiente de la tierra, así mantenía el orden,  hasta cuando un día se dio cuenta que el problema del ambiente, eran las  personas, así que tomo la decisión de erradicar a la raza humana, y  luego después de eso, la tierra se volvió un lugar hostil.
Metal  max es un JRPG no linear, de diferentes finales, sin ninguna clase de  restricción o ataduras para la historia, puedes recorrer libremente el  mapa sin tener que hacer algo para continuar para otra parte de este.  Tal como en otros RPGs tienes que hacer normalmente, conseguir cierto  Item, o matar cierta bestia, etc. 
Aquí tienes la  libertad de poder hacer el final, mas rápido  pero no te aseguro que sea  lindo que vas a ver. Tomando en cuenta que para sacar un final, tienes  que hacer mucho o cierta parte. Aquí en este juego, puedes completarlo  en solo minutos. ¿Como es posible?, una decisión y luego tienes ending.
Aquí  se aplica el concepto de clase, ya que tienes la posibilidad (En los  mas modernos: Metal max 3, Metal max 2 REloaded) de escoger que clases  quieres tener en tu Team, también en el Metal max 2 en adelante,  exceptuando el Returns, puedes tener un Perro!. Increíble no?, lastima  que este en Japones, pero vale la pena tratar de buscar el Returns, el  cual esta traducido (Fanmade, por AeonGenesis). Metal max, para muchos  no es nada conocido, pero cuando lo encontré quede totalmente fascinado  por la temática que este tiene. 
Música:  Este juego tiene mucho que decir en cuanto a la música, la verdad esta  excelente, ya que los temas se mantienen, hay mucho que escuchar y la  verdad lo recomiendo mucho. 
Este es fin del articulo: Recuerden dejar comentarios y cualquier cosa o duda, por favor, déjenla abajo de este articulo.


 
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 Usamimi
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