Laser Reimu (Comiket 85, Diciembre 2013, VoidProc.)
¿Que obtenemos al mezclar el sistema de Ketsui de Cave, el sistema de armas de Thunder Force de Technosoft/Sega y también el Touhou Koumakyou, con pixeles y a 16 bits?, La respuesta es simple: Laser Reimu.
Laser Reimu es un juego shooter, de corte vertical, que salio para PC muy recientemente, y el cual es en síntesis un Touhou Koumakyou resumido. Este juego el cual es un danmaku de arcade, pero con el toque de los Touhou que conocemos, tomo en cuenta uno de los más populares, el cual es el ya mencionado. Además de ello, este juego es recomendado para aquellos que disfrutan de un buen shooter, pero sin tomar las complicaciones de un Danmaku habitual, ya sea comercial o no comercial. En este review, tomare en cuenta los aspectos típicos que se ven en esta clase de juegos.
Aspecto gráfico:
Como mencione al principio, este juego esta a casi unos 16 bits, ya que esta dando la sensación de que estas jugando un clásico, aunque la verdad es algo tan nuevo, pero viejo a la vez, los gráficos dentro de si, están hechos muy bien para un juego de esta clase, ya que combinan la nostalgia con lo que es algo de lo nuevo, dos estilos los cuales algunas veces puede dar abasto a desastres, los cuales no se puede remediar. Así que con ello se siente como si estuviese en un Super Nintendo, pero con marcador de Touhou.
La imagen arriba, habla por si sola, ya que esta tiene la visualización estilo Final Fantasy con Zelda, pero en vez de ser RPG/Aventura es un shooter.
Aspecto Técnico:
Para aquellos no muy dados a los juegos de danmaku comerciales, o para los que quedaron con la duda de mis artículos de Touhous sin shift, hay múltiples sistemas los cuales convergen en este "resumen" de Touhou, ya que llamarlo un Touhou entero seria medio ilógico. Los sistemas son de juegos los cuales no todos conocen o que mencioné, pero probablemente se quedaron con la cara de "¿Cómo se come eso?"
Sistema Ketsui: Los numeros 8 y 10; Dentro de este juego este determina la base del score, donde el 8 es el numero el cual el score se multiplica y el 10 es el multiplicador del score o Score multiplier (en ingles). En que consiste?. Todos los "P" que están dentro de la pantalla se recolectan y el número base va en aumento, es un acumulador, el cual al pasar el tiempo y si no llegas a game over, al final del stage todo esto va al score total.
Ketsui, te permite dos Types (A y B), como en LaserReimu, pero eso es un aspecto que explicare más adelante, en la sección del juego en sí.
La pantalla aquí muestra un pedazo del juego, aunque no se parezca al aspecto de la parte superior, el sistema es algo que de por si se puede notar, solo quitenle la tanda de balas en la pantalla.
La única advertencia es que cuando usen la bomba en Laser Reimu: el multiplicador va hasta x64, el cual es el máximo dentro del juego, y va decreciendo de a poco.
Sistema Thunderforce: Numero 1; El jugador (en este caso Reimu solamente); Aquí todo el cambio de armas va dependiendo de lo que es el jugador y el modo en que este, pero con el sistema thunderforce, el cambio de armas va a tres clases:
Tiro Laser mas Tiro con amuletos: es algo que es una novedad en esta clase de shooters, ya que Reimu puede tirar los lasers en dos direcciones mientras que los amuletos van en dirección frontal, por lo que en esta clase de tiro, no haya homing shot.
Tiro semi-Wide o Tiro con amuletos: se puede decir que es como una clase de remake para lo que es el tipo de tiro que se ve en el Reimu C del touhou Fuujinroku o ya sea cualquier shooter comercial o doujin, pero con la diferencia de que aquí va a 5 amuletos y en el modo B, los tres amuletos centrales cambian de dirección con el movimiento lateral del jugador, algo estilo Touhou youyoumu, Sakuya B (si no me equivoco).
Tiro full Laser: depende del modo, ya que en modo A el tiro es como el segundo modo ya mencionado, y el modo B el tiro es totalmente frontal.
A todo esto, se preguntan en que se parece LaserReimu a Thunderforce:
El sistema de armas del thunderforce consiste en cinco tiros, todos ellos disponibles para upgradear, los cuales van en este orden:
Sewer Beam, Lancer Beam, Wave Beam, Missile y Hunter.
Sewer Beam es el tipico Laser que es recto y que atraviesa enemigos.
Lancer es el que mejor se le llama "tailgun", son dos tiros hacia atras y un tiro hacia adelante.
Wave Beam son Tiros con forma concava los cuales abarcan buena parte de la pantalla
Missile son los tiros los cuales van en dos direcciones (arriba y abajo), y un disparo al frente.
Hunter es el equivalente al tiro que persigue enemigos.
Sistema original, LaserReimu:
El LaserReimu es un juego el cual es un fangame de Touhou Project, específicamente un REmake del Touhou Koumakyou o Touhou 6: Embodiment of Scarlet Devil, ya que todos los enemigos son de este juego, pero es un Touhou bien resumido, ya que te dan solo las tres primeras etapas en los modos Normal y Mild (Equivalente a Easy), con tres créditos, y no necesitas un 1cc para sacar el extra.
ASI ES: NO NECESITAN UN 1CC PARA EL EXTRA STAGE, pero eso no exime de la dificultad demencial que tiene. Además este juego tiene todo lo de un touhou, incluyendo los famosos deathbombs, e incluye un achivement board, el cual es como los trofeos dentro del juego en si.
El sistema incluye:
Numero 7: Bombas recargables; estas van dependiendo del modo.
Ya que en el modo A, esta bomba va de forma frontal, como si fuese el Master Spark de Marisa en el Touhou Eiyashou, pero con la ventaja de recargarlas cuando se necesitan, excepto durante los boss fight. Porque casi es dificil que tengas que recargarlas, excepto si spamea enemigos.
Como se muestra aquí en la imagen, esta bomba es del modo A.
En el Modo B, la bomba ocupa una parte y rodea a Reimu totalmente, haciéndola casi invencible por unos instantes, pero esta permanece estatica, en el lugar donde fue arrojada.
Los controles del juego son iguales, pero con cambios:
Z - Disparo
X - Bomba
A - Cambio de Arma (Cualquier modo A o B)
S - Slow (ocupa el lugar del shift en el teclado)
Las armas van en este orden: Tiro Laser + Amuleto -> Tiro Amuleto Spread -> Tiro Laser full y luego regresa al principio.
Aspecto de Compatibilidad:
Estoy feliz de que este juego O MEJOR DICHO, por lo menos se acordaron de los que menos PC tenemos, aunque hubo ausencia de juegos para el Comiket que paso... Los requerimientos no son tan brutales, no tanto como el comiket que antecedio a este:
・Windows XP SP3, Windows 7 (64bit)
・DirectX 9.0c
・ゲームパッドやジョイスティックなどゲームコントローラの使用を推奨します。
・60fpsで動作します。ノートPCの省電力設定などにより画面のリフレッシュレートが60Hz以外になっている場合、画面がカクカクするなどパフォーマンスが落ちる可能性があります。
* Tomado directamente de la pagina
Resaltemos que dice Windows 7 de 64 bits.
Yo tengo Windows 7 Starter de 32 bits, y el juego me corre de maravilla.
Conclusiones:
El juego vale la pena. Hay que intentarlo, es un Touhou despues de todo. Altamente recomendable para aquellos los cuales buscan un Touhou con un poco más de enfoque, a parte de los conocidos ya por nosotros.
5 comentarios:
Una pregunta,como se yo que sale un Comiket nuevo? Es decir,hay alguna pagina o algo que te lo diga?
Los Comket ocurren generalmente 2 veces al año, una en agosto y otro en diciembre. cualquier cosa fijate aca http://vgmdb.net/db/events.php
Usamimi, comprate un PC nuevo.
jaja todavia me confundo con la teclas (quiero llegar a cirno T.T)
Buena reseña Usamimi me gusto que este muy completo las descripciones aunque remarcarlo un poco mas los subtemas para hacerlo que la gente se guié en cada parte
Publicar un comentario