viernes, 4 de abril de 2014

0 Canciones de shmups, top 10 personal (parte 1)

Nota: Esta es una reflexión personal, hay juegos aquí que probablemente la gente conoce o no conoce, ya que la mayoría puede que sea desconocido, así que quedan advertidos.

Esta lista esta basada en las canciones que me ha tocado oír a lo largo de mis 10+ años de vida, y también de la cantidad de shmups que me ha tocado jugar, aquí coloco mi selección personal la cual espero que sea también del agrado de la mayoría de aquí, aunque son juegos que probablemente no muchos o cierto número de personas ha oído.

Aquí empezamos:

10: Dodonpachi (Arcade/Sega Saturn) - Stage 1 y 4



Esta canción la conocí años atrás, en el tiempo en que el MAME32 se había convertido en algo muy conocido para mí. Recuerdo este juego mucho, porque esta canción se pego en la cabeza automáticamente, ya que siendo Dodonpachi un Touhou sin shift (para más referencia, por favor dirigirse a los touhou sin shift 1 y 2), es algo que normalmente se esperaría de otro juego más.

Esta canción específicamente, es un buen intro a la acción del juego en si, ya que hay demasiada salvajidad que esta esperando desde el nivel que empiezas, porque siendo de la linea de CAVE, probablemente es un juego el cual muchos aquí querían tener en cuenta a la hora de jugarlo. Además esta canción cae bien para lo que es un buen inicio de lo que es la tercera entrega de la saga Donpachi.

9: Dangun Feveron/Fever S.O.S (Arcade) - Disco 999 (Stage 5)



Otro juego más de CAVE, el cual es un bate, porque aquí se nota que el tema funky estilo 70's para un juego que es un danmaku también no tiene precedentes. La canción de esta etapa específicamente es algo que se puede denominar una obra muy buena, para ser un juego de disparo, algo que más adelante explicare con otro juego de esta misma compañía. Aunque tampoco es para echarle flores al juego, pero es un buen juego, y altamente recomendable para los que buscan un grado más de dificultad y también para los que desean frustrarse.

Esta canción tiene buen ritmo, combinando el disco con algo de rock, sumado a lo dinámico de la etapa en sí, es un buen complemento para un juego de disparo como este. Aunque dentro de este juego hay otras canciones, esta es la que más se resalta por lo complejo del ritmo y también como esta compuesta esta melodía.

8: Area 88/U.N Squadron (Arcade/Super Nintendo/Capcom classic collection vol.2) - Oil Field (Round 1)



Este es un buen juego para los que desean algo un poco más calmado, pero con muy buena acción, basado en el manga del mismo nombre, Area 88 es un juego creado por la Capcom en el año de 1989, el cual pilotas tres distintos aviones y vas haciendo misiones. Este juego es muy bueno, ya que siendo este un buen shooter, tiene un soundtrack decente, porque las diferentes misiones son muy buenas, y además se nota que se hizo un buen trabajo, especialmente con esta, a pesar de que la primera misión del juego es en un campo petrolifero donde tienes que enfrentar a un tanque al final del tramo, es algo que como primera etapa vale la pena mucho tomar en cuenta.


La canción se siente buena, aunque un poco ligera para ser un principio de etapa, pero para mi gusto es algo que vale la pena mucho escuchar, ya que esta es una canción que se hizo dentro del mismo board en el que Street Fighter II salio (Capcom Play System).


7: 1943: Midway Kaisen/1943: The Battle of Midway (Arcade/NES/PC-Engine/Capcom classic collection vol.1) - Stage 1 



Este es un clásico que es muy bueno de jugar, pero difícil de acabar. Tuve la oportunidad de jugarlo original en mi país, fue algo que jamás olvidare, esas canciones estuvieron muy buenas y además es muy emocionante poder tener la palanca y los 2 botones, algo que hoy en día es difícil de encontrar....

La canción de esta etapa es muy buena, aunque no al nivel de otros juegos, pero la razón porque la metí es que me agrado mucho como era el inicio de esta, aunque se repite en otra etapa más, no recuerdo cual era...

6: Mahou Daisakusen/Sorcerer Striker (Arcade/SharpX68000/Sega Saturn) - Stage 1



Cuando conocí la compañía Raizing hace un tiempo atrás, yo pensé que esta clase de shooters eran algo que no me agradarían para la bajada, pero resulto que me equivoque. Shooters así como este ya no se encuentran hoy en día, porque ya es raro ver obras de arte como esta, y tomando en cuenta que el compositor de este juego, compuso para otros juegos mas (Battle Garegga, Battle Barkraid, Shippu Mahou Daisakusen, Dai Mahou Daisakusen, Ibara, Ibara Sorekara), los 2 últimos son de CAVE...

Las primeras etapas de los shooters japoneses son muy buenas por alguna razón, y esta no es la excepción, porque ya se nota que es un introductorio muy bueno para el juego, como el resto: siempre las primeras etapas son algo que se resaltan al comenzar el juego, le da un aire de acción que da ganas de jugar aunque explotes a la primera.

5: Battle Garegga (Arcade/Sega Saturn) - Fly to the Leaden sky (Stage 1)



Battle Garegga... Este juego es un dolor de cabeza, hasta el dia de hoy hacerle un 1cc a esta cosa es casi un imposible, porque es un juego difícil, y aunque no es un Touhou, Touhou parece fácil a lado de esta cosa.

Compuesto por el mismo que creo para Mahou Daisakusen, este también creo para juegos en CAVE como Ibara Sorekara e Ibara Kuro Black Label, juegos los cuales tienen un buen soundtrack, pero me desvió mucho del asunto: Fly to the leaden sky es un tremendo comienzo, muy movida, y también muy bien hecha, porque esta canción denota como sera el resto del juego, se siente como es la acción en si, me recuerda a muchos otros juegos casi similares, de la misma familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons