martes, 5 de agosto de 2014

15 ¿Cuál es el pedo entre Touhou y Kancolle?



Advertencia: si eres una persona altamente susceptible a críticas y opiniones que difieren a las tuyas, te recomiendo NO ver éste post… este es un punto de vista que puede ser compartido por muchos y odiado por unos cuantos... ya están advertidos.

¿Cuál es el pedo entre Touhou y Kancolle?

La respuesta es muy fácil…. ¡NINGUNO!...

¿Existe una verdadera rivalidad entre ambos?... NO… todo es un factor de la imaginación de las personas y algunos pendejos que defiende lo que le gusta como si estuvieran hablando de una selección de Futbol / Béisbol / Waterpolo / Damas chinas o el deporte de su preferencia…

Hoy escuché una frase bastante cierta por parte de Eze del equipo de los "3 Gordos Bastardos"… “Internet es el reino de los idiotas” ya que gente pendeja abunda en la red… que gracias a dios es una minoría, no todas las personas son así, pero es una minoría bastante fastidiosa y escandalosa las que suelen hacer ruido en la red… y son los que usualmente comentan más esa clase de cosas para argumentar su “punto de vista” atropellando y ofendiendo al que opina distinto.

¿Y saben qué es lo peor del asunto? (Y a su vez algo bastante gracioso) que la supuesta “rivalidad entre Touhou y Kancolle” es algo que se siente ÚNICAMENTE en occidente, en éste lado del charco… lo crean o no, en Japón no tienen mucho problema con eso, ES MÁS… la persona que dice ser conocedor de todo lo habido y por haber… ya debería de estar enterado de que el mismo ZUN aprobó y le da la bendición a los que producen Kancolle. LOS APOYA!!!.... entonces, cuál es el pedo de esas personas las cuales le echan mierda a Kancolle y a Touhou por parte y parte... ¿por qué es algo que sólo ocurre en occidente cuando es algo que le debería importar MÁS a los japoneses? (muchos viven de producir trabajos de éste tipo).....Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA si un grupo deja de realizar trabajos para hacer de otra cosa que le llama más la atención, a veces hacen las dos cosas al mismo tiempo. Es más… el MISMO ZUN apoya la idea de algún crossover entre Touhou y Kancolle… ¿No es eso hermoso?... quien no le encantan los crossover? (seguro habrá alguien que no) pero cuando ocurría, simbolizaban momentos ÉPICOS en la historia… aquí unos cuantos ejemplos…







Incluso Touhou tiene muchos crossovers hechos por fans… entonces… ¿Cuál es el problema que se haga cosas como estas?... no, quita eso… ¿Cuál es el problema que a una persona le guste una cosa más que otra O AMBAS al mismo tiempo?



Yo tengo la SUERTE de decir que en cuanto las personas que siguen el blog y con las que he tenido contacto (hablando por Skype, facebook o twitter) les valga 6.000 hectáreas de la más pura y fina verga lo que pase, se haga o se deje de hacer con Kancolle… es más, alguna de esas personas que tuvieron el tupé de jugarlo (y le gustó... a pesar que sea jodido acceder al mismo por que esta bloqueado fuera de japón), siguen hablando de Touhou, emocionándose cuando sale un nuevo juego de la misma manera como se emocionan cuando consiguen un personaje raro en el juego de Kantai Collection.

Para los Extremistas de parte y parte les diré una vaina (OJO: esto NO se aplica para todas las personas que estén leyendo esto y que sean fanáticos/jugadores/seguidores de un juego o de otro, sólo a los extremistas… si te sientes identificado u ofendido es tu pedo)

En cuanto los extremistas de Kancolle (o de cualquier otra cosa que les apasione): Está bien que te deje de gustar algo, esta bien que encuentres algo que te llame más la atención y que te entretenga más, eso ESTA BIEN!!!.... pero que una persona diga que ya le dejó de gustar Touhou por su “fanbase/fandom”, o PEOR aún, por la opinión que escuchó de un par de personas, es una excusa TAN pendeja como cuando decían que la FIFA iba a sancionar al equipo de México en el mundial 2014 sólo porque los hinchas gritaban “EHHHHHHHHHHHHHHH PUTO” en el estadio… así de pendejos se ven…

En cuanto a los extremistas de Touhou… métanse esto en la cabeza… Kancolle NO ES UNA COMPETENCIA… es sólo un juego con una gran fanaticada como la de Touhou y que ha crecido rápidamente (ya sea por una moda del momento o porque realmente la gente le gustó y les marcó)… además… SON JUEGOS COMPLETAMENTE DISTINTOS!!! No estamos hablando de una Pepsi vs Coca-Cola, NO estamos hablando de un Mac vs Windows, NO estamos hablando de un McDonals vs Burguer King, no estamos hablando si quiera de un mismo género de juego… Touhou es un Shoot’ em Up y Kancole es un CCG (Collectible Card Game)… ¿Acaso ven alguna similitud?... Es como tratar de comparar Street Fighter con Final Fantasy, hay gente que le gustará más un tipo de juego que el otro, habrá gente que le gustará y disfrutará ambos tipos de juegos… ¿Cuál es el problema que alguien que decía amar touhou se voltee a ver a otro lado?... ¿Por qué no se quejaron cuando llegaron las megukas?.... ¿Por qué nunca ha habido pedo con algo tan fuerte como Vocaloid?... ¿POR QUÉ MIERDAS CON KANCOLLE SI HAY PEDO CUANDO ESTA MÁS QUE CLARO QUE SON COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS?... yo personalmente no le veo sentido…

Quiero volver a resaltar que esto lo estoy escribiendo para aquellas personas de mente cerrada que defiende cada franquicia de lado y lado como si un equipo de futbol se tratase… Si eres esos que realmente disfruta ambas cosas por igual, o te vale verga cualquiera de ellas, pos BIEN POR TI!!!! Así es como debería de ser… no te deberías sentir aludido por lo que estoy diciendo en los párrafos anteriores…

La razón que hago esto es porque con la salida del tráiler del animé de Kancolle, empezó a manifestarse una polarización sin sentido y sin fundamento… he visto opiniones de muchos admins de ambas comunidades la cual piensan de manera similar a mi… NO HAY RAZÓN NI MOTIVO POR LA CUAL DEBA EXISTIR “RIVALIDAD”… y MENOS motivo hay de generalizar o etiquetar a una COMUNIDAD entera (o a las personas que le gusta algo desde hace mucho o desde hace poco) como si fueran "faggots" sólo por la opinión de unos pocos extremistas.

Todos ustedes saben mi posición, saben lo que me gusta y saben que soy un amante de Touhou Project…. Pero también juego PS3 y me encanta GTA 5, Uncharted, soy amante de la saga Soul Reaver, MapleStory es uno de los juegos más memorables que he jugado en mi vida entre una larga lista de ETC que me gusta aparte de Touhou, con todo y eso no voy a dejar de orgasmearme cada vez que ZUN anuncie un título nuevo, o se hagan trabajos musicales brutales como siempre ha sido, como los que ha habido y no dejará de haber…. más de una vez he expresado en las redes de manera corta que ME VALE VERGA Kancolle… No va conmigo ese estilo de juego, no me llama la atención, sus personajes me la sudan… PERO, ¿con eso estoy diciendo que es un juego malo acaso?... ¿Eso me da derecho a señalar y discriminar a la persona que SI el gustó esa fórmula y que está en TODO su derecho de gustarle lo que le gusta?..... El hecho que una persona diga que "no le gusta" o "le parece complicado entenderlo" ¿quita el hecho que haya mucha otra gente que si le entra al juego y disfruta los trabajos doujins que se hacen?.... ¿Eso le quita a Touhou todo el trabajo que se le ha hecho en todo éstos años?.... ¿Acaso ZUN va a dejar de hacer juegos?.....

Deja a los demás disfrutar lo que más les gusta y les llene… dejen que las tojas y las kanmusus (y en éste caso también incluyo los grupos doujins) hagan lo que mejor saben hacer… entretener al público.


Voy hacer quote de unas sabias palabras del amigo Zar_Antiquo



¡A disfrutar juntos lo que nos gusta que la vida es corta!



Ya que estamos en tema... voy a aprovechar para anunciar que el día 4 de Agosto de 2014, se reveló el trailer de lo que sería un "preview" al animé de Kancolle, un pequeño abre boca de lo que sería la adaptación del famoso CCG (Collectible Card Game) a la animación para pantalla chica... aquí les dejo el trailer...










¡¡¡¡¡¡PERDÓN!!!! No pude evitarlo!!!!!!!!!!


Y créanlo, no fui el único que lo vi de esa manera... y la prueba de ésto es que se hizo INSTANT MEME... (cosa que es bastante difícil de lograr, hay que admitirlo) por eso felicito a los encargados de esta animación... aquí les dejo unas cuantas de mis favoritas!!


















































































































































Y esto es sólo una pequeña parte, sólo agarré las que más me gustaron... Fuente: Crunchyroll

___________________________________


Y como siempre, la regla (9) se aplica, "Si existe, habrá algo de Touhou sobre ello"... y nuestras chicas no se quedaron atrás en unirse al hype del animé Kancolle!













¡Por supuesto YO TAMPOCO iba a dejar escapar la oportunidad de unirme al grupo de mujeres barco con complejo de Jesucristo!



Realmente espero el mayor de los éxitos a los creadores del animé de Kancolle y ESPERO que le ofrezcan un producto de calidad que la gente más metida en el juego (sus fanáticos) se puedan merecer, o al menos que cumpla las expectativas...


Soy ZeroSagitary... y esta fue mi opinión... nos vemos en la próxima.... como siempre, actúen con buen rollito como lo han hecho hasta ahora... se cuidan! ^ ^

15 comentarios:

yepethus dijo...

algo totalmente cierto es como dice el refran "que tiene que ver el culo con la pestaña". (no sabia que veías a los 3GB)

Aleup dijo...

No creo que ese sea el trailer de un anime... que alguien me diga que es una especie de fake, porque para invertir tan poco en algo que es como una carta de presentación, es extraño. Lo bueno es que me hizo reir a carcajadas :D

ZeroSagitary dijo...

Siiiii!!! sigo el Gordeo desde hace más de un año!!! * w *


De hecho espero dentro de poco hacer regalos para la banda en su podcast!!

ELASESINADOR dijo...

Bueno, viendo qué es Touhou y analizando el por qué me gusta, no tengo nada en contra de otra burbuja de fandom que haga lo mismo, es más, que lo hagan, que ojalá en unos años pueda decir "y pensar que esto empezó con aquel trailer y sus cartas" porque esto lo único que puede derivar, si es que sale bien, es más gente haciendo fandom, y cuanta más gente se dirija al fandom, más gente mirará a Touhou, ya que el fandom lo cruza todo. Touhou gana, Kancolle gana, todos ganamos nueva música, juegos y lo que surja, yo no veo nada de malo, y competencia poco puede hacer porque al que el gusta Touhou, hace Touhou, y si alguien le llega a gustar más Kancolle, por favor vaya y haga Kankolle. Si lo importante aquí es que tanto creadores como público del fandom qué sea se encuentre agusto creando y viendo lo que quiere sumado a ver variedad, porque los cruces con otros memes y gentes es lo que nos da obertura para que venga más gente.

Rin Satsuki dijo...

Amen. Espero que esto deje claro que las diferencias (muy pendejas) perjudican mucho a ambos lados. lastima que algunos no piensan igual y busquen "cosas malas" de ambas franquicias. Esas actitudes alejan mas a la gente que el fanbase malo (que siempre hay, independiente de la franquicia) y espero que el anime de Kancolle sea un exito (ya que me ando interiorisando mas del universo de las chicas barco) y que Mampuku Jinja saque luego la parte final del ova de touhou (y Maikaze haga lo mismo XD)



Bueno me desaparezco hasta una nueva publicacion :D

yephetus dijo...

yo ya llevo 2 años en el gordeo y una vez mande fan art, pronto hare un super fan art estilo araki de jjba de los EGB (spoiler)

ZeroSagitary dijo...

Por un momento me imaginé a los EGB con el cuerpo y la pose de los JOJO's xD

yepethus dijo...

shhhh zero no digas spoilers eso lo podrán ver para el próximo potcast (te acercastes mucho DEMASIADO) xD

Loly dijo...

El concepto del juego es mierda igual, pero al menos sirve pata hacer buenos memes. XDDD

Raidell Higashie dijo...

yo ni enterado, para mi que solo era spam que caia del algun lado.. No seria Heartstone una competencia de Kancolle? O_o

Nico_NB dijo...

nada se compara a la original http://24.media.tumblr.com/tumblr_lwyuguJ9pK1r79hdlo1_500.gif


sigo sin entender cual es el problema

Chernobilyte dijo...

yo siendote sincero amigo mio, amo a touhou tanto como a Kantai Collection y tienes razon es ridiculo que los pongan de rivales al ser juegos diferentes, la cosas disfrutar de ambos!

Alicie Neru Margatroid dijo...

Nunca en mi vida lei tantas veces la palabra "pendejo" XD.
Bueno, llendo al tema, no me interesa el concepto de Kantai, digamos que noy del publico al que le gustan los juegos de cartas y/o estrategia, pero aun asi amdito que el diseño de chars es muy mono, tanto que si se hiciera un juego spinoff o doujin de otro genero lo disfrutaría sin dudar, tanto así que incluso me dan ganas de comprar las figuras que van anunciando, eso si, hay algo muy en común que tiene kantai que tuvo touhou en algun momento conn el publico de occidente: no importa cuantas personas no sepan que diablos es kantai, todos le estan echando el ojo a un personaje (Shimakaze), no saben que hace, pero pues ya a todos les gusta y todos quieren hacer cosplay, eso es parte de las tendencias y como parte de las tendencias habrá algo que a nadie le guste, al fin que esta guerra de fanboys está en todo, manga, anime, videojuegos, libros, series, peliculas, etc... yo solo puedo decir.. sea cual sea la cosa que te gusta, disfrutala y dejala disfrutar.

(espero que se cansen leyendo esto asi como yo me cansé de escribirlo)

Angeluz dijo...

Claaaaarooo, como no
https://www.youtube.com/watch?v=OeWIvPU60KQ

Blogger dijo...

Do you love Coke or Pepsi?
ANSWER THE POLL and you could get a prepaid VISA gift card!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons