miércoles, 13 de agosto de 2014

5 Touhou 14: DDC ya se podrá conseguir de manera Digital


Esto sin duda es una EXCELENTE noticia para las personas que estábamos buscando una manera de conseguir de manera OFICIAL algún juego de Touhou Project.

Hace pocos días salió en una pagina llamada "Playism" la posibilidad de comprar y descargar el Touhou 14: Double Dealing Character... Para las personas que no conocían de la existencia de ésta web (como yo... lel) Playism vendría siendo más o menos la versión Japonesa de Steam, donde al parecer, es conocido por hacer conocer y traer juegos doujins a occidente... eso significa que las posibilidades de poder conseguir oficialmente los juegos de Touhou en nuestras tierras cada día es más palpable, aunque aún no se ha confirmado NADA sobre éste hecho.

Hasta ahora el TH14 es el único juego que se puede descargar de manera oficial mediante ésta pagina, tiene un costo de ¥ 1.512, éste sólo será compatible con el sistema operativo Windows y permanece en su idioma japonés original, a pesar de que hay rumores que ZUN esta trabajando en una versión en inglés debido a una interesante imagen que publicó en su twitter, aun no se ha confirmado si realmente se esta trabajando en el mismo para su lanzamiento oficial en occidente, recemos a todas las deidades de Gensokyo para que esto se cumpla ;w;


Foto oficial sacada del Twitter de ZUN


El equipo de siliconera.com que fueron las personas que publicaron la noticia, se pudieron poner en contacto con Nayan Ramachandran el Gerente de Mercadeo de Playism y consiguieron las siguientes declaraciones.


"En lo que respecta a Touhou, esencialmente nos hemos ido acercando a ZUN cada vez que lo veíamos durante los últimos 3 años, y fue hasta hace poco que finalmente se acercó, y estuvo de acuerdo que sería una gran oportunidad"

A su vez estaban muy emocionados ya que la llegada de Touhou a su versión en "Digital" representa una gran ventana abierta para el mundo Doujin.

De igual manera, le preguntaron a señor Ramachandran si existe una posibilidad de una versión OFICIAL en ingles para el futuro en lo que respondió,

"En lo que respecta a una versión en Inglés, no podemos actualmente confirmar ni negar una versión en Inglés,"

________________


Desde hace un tiempo, más específicamente en el AWA, cuando ZUN estuvo por tierras occidentales, se le preguntó si podría sacar Touhou en plataformas como Steam, en lo que respondió que no era tan fácil de hacer por diferentes motivos de papeleo, adaptaciones, programación, ETC... aunque eso no quita el hecho de que se lo haya pensado o considerado a futuro.


Hasta hace poco fue que me enteré de la salida de Astebreed para Steam, y de hecho esta en OFERTA!!... esto me llamó muchisimo la atención porque bien sabemos que Astebreed es un proyecto que nació en el Comiket, y si la gente de Edelweiss pudo hacerlo junto con otros juegos nacidos en ese magno evento Doujin, entonces... ¿Por qué Touhou no podría llegar allí tambien?


¿Qué opinan? ... ¿Les gustaría que saliera una versión oficial en ingles para occidente a través de steam u otra plataforma?

Fuente: www.siliconera.com

5 comentarios:

Mamarracho dijo...

Y Kancolle? lo venderan por Steam en idioma Njerep? (?)

NueUnleashed dijo...

siguiente phantasmagoria en steam eso tiene que pasar a fuerza

SANRAK dijo...

Esperemos que se hagan los ports de los otros juegos de la colección Touhou. El unico inconveniente que tengo con el nuevo sistema es que la página está en japonés y no tengo idea de cómo hacer la compra segura en línea (un tutorial en español se necesita). El precio es accesible, lo cual agradesco. Pero ahora habrá debate en si comprar la versión digital o descargarlo gratis en paginas piratas (ya que muchas veces los japoneses tienen la exclusividad del primer día y tardan días antes de publicarlo a occidente).

ZeroSagitary dijo...

Personalmente, si tengo la oportunidad de comprar el juego lo haría sin importar que me lo consigua anteriormente de manera no oficial... al igual si salen Tooooodos los juegos anteriores, los compraría de igual manera no importa el tiempo que se tarden en salir o no importa las veces que lo he jugado, supongo que mucha gente de éste lado del charco pensará en lo mismo

kon_137 dijo...

La delicia de tener algo oficial XD.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons