viernes, 21 de agosto de 2015

0 Jugando Touhou 15: LoLK (+ Links de descarga)


HEY!!!... ¿Como están todos?.... ¿Alguien aquí?...... aló?...... (?)

Ok no, es broma!.... (aunque de cierto punto es cierto), HACE MUCHO que no publicaba algo aquí en el blog!... (es que ni siquiera he publicado los vídeos de ideología inversa.... soy de lo pior) TwT

Como sea, estamos hablando de UN NUEVO TOUHOU... no podía dejar que pase bajo la mesa... (de hecho, he estado MUCHO más activo en Facebook, así que no crean que me he ido... allá soy MUY activo con las noticias)

Así como estaba diciendo, el TOUHOU 15 HA SALIDO y le he hecho nada más y nada menos que su santo (y casi obligatorio) gameplay con mis primeras impresiones y weas!... esta vez con los compañeros Richard, Husar y Xziled que nos acompañan para probar este interesante y JODIDO juego, ya que oficialmente esta considerado uno de los más difíciles de toda la serie (cosa que algunos fans agradecen y otros aborrecen.... como siempre pasa en cada salida de un Touhou nuevo jajaja).... en fin, aquí esta el gameplay... ENJOY!


Como algunas opiniones extras, este juego realmente ha sido como ZUN había prometido desde la salida del demo, un "Punto de quiebre" para la comunidad, ya que ambos modos de juegos tienen sus cosas, y puede que a un futuro, si ZUN sigue agregando este modo "Pointdevice", entonces habrá gente que preferirá este modo de juego antes que el modo "Legacy" que es el modo "Touhou Clásico" con un numero limitado de vidas para superar el juego y así.

Con todo y eso, es probablemente uno de los pocos Touhou la cual, a pesar de su dificultad tan elevada, te incita a terminarlo, ya que sientes que de alguna manera "SI PUEDES"... tanto así que hasta he considerado intentar pasarlo en Lunatic... no, no me volví loco, es así.... ya que con cada intento sientes que vas aprendiendo, y en el modo Pointdevice cuando logras FINALMENTE pasar una spell problemática (si, te estoy hablando a ti pinche Clownpiece)... te invade una sensación de satisfacción que no se sientes mucho en otros juegos... y eso es quizá la razón por la cual ha hecho click con mucha gente. (y otros les den ganas de arrancarse los cabellos xD)

Para finalizar, diré que este Touhou me ha gustado MUCHO... Lo único que le tengo en contra es la música, tiene piezas MUY buenas, de hecho quizá ya tenga armado mentalmente mi "Top 5"... pero lamentablemente no hubo un tema en éste juego que me haya matado así como pasó con el Touhou 14 o anteriores... pero como siempre, esto es completamente subjetivo... y quizá sea cuestión de tiempo para acostumbrarme al nuevo OST y recordarlo con cariño, pero lamentablemente ésta vez no me pasó como "Lonesome Werewolf" o "Old Yuanxian" la primera vez que lo escuché, las cuales volaron mi mente y los amé instantáneamente.

Es un Touhou para conmemorar los 20 aniversario de Touhou, y ZUN decidió darle más profundidad a su franquicia agregando una historia más oscura y mejor pensada que un simple (tal Toja estaba aburrida y decidió petarlo todo). La historia de trasfondo la pueden LEER AQUÍ!...


Y a ustedes ¿Qué les pareció el juego?



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons