miércoles, 9 de diciembre de 2009

5 Reseña: Mahou Sensei Negima!


Si ya se… de seguro muchos se preguntarán ¿qué hago yo poniendo algo que no tiene nada que ver con Touhou en un “blog dedicado a Touhou Project”?

Y yo respondo… ¡Pues porque siiiii! =D. Oigan de verdad, nunca dije que este blog fuera dedicado 100% a Touhou, el hecho de que sea el tema principal del blog no significa que no pueda hablar de otras cosas de interés eh? Ò3ó

Hoy les hablaré de algo muy importante para mí, una reseña personal y mi punto de vista de esta obra Ecchi. Digamos que, si nunca hubiese conocido los juegos de Touhou, definitivamente el blog lo hubiese dedicado a Mahou Sensei Negima. Pero NO hablo del “anime”, estoy hablando del manga… si… el MANGA! No el anime, por razones que más adelante voy a explicar…



“…Negi, un aspirante a mago, que secretamente estudia para convertirse en un magister magi (mago maestro), recibe una ultima misión de convertirse en un profesor de ingles en una secundaria, en la que 31 alumnas de entre 14 y 15 años le harán la vida de cuadritos.

Y es que Negi, independientemente de sus habilidades, su inteligencia y su larga experiencia magil, es solo un niño de 10 años que no está preparado para semejante misión y será tratado como un simple juguete por sus alumnas pubertas, lo que sí, esto no cambiará el hecho de que empiece a hacer amistades, a involucrarse, y claro esta, a saber que no debe fallar con esta misión si quiere ver cumplido su sueño.”

Gracias a Animextremist.com


Estas fueron las palabras que hicieron que me hiciera fanático de éste gran manga, nada más y nada menos creado por el maestro Ken Akamatsu, mismo creador de Love Hina.

Para ser honesto, empecé a leer esta historia por las escenas Ecchi (seh…admito toda culpa) Vamos!, hay que admitir que después de leer eso a cualquiera se le despierta la curiosidad! Pero eso no fue todo, cada vez que leía un capitulo me daba cuenta que era “algo más” que desnudos, situaciones que se mal interpretan fácilmente y comedia. Me di cuenta que cada pagina y cada dibujo era una verdadera obra de arte, la manera como eran distribuidos los diálogos, las expresiones exactas para cada situación, los paisajes y detalles de los fondos eran impecables, me costaba creer que algo así saliera semanalmente, para ser honesto me cambió completamente la manera de ver un manga, sin ánimos de ofender a nadie, ya que los otros mangas que veía en ese momento (Naruto, Soul Eater, etc) me parecieron hechos por principiantes al lado de esta obra. Esa era mi percepción en ese momento, y hasta la fecha no he encontrado (aun) otro titulo que tenga la calidad que tiene Mahou Sensei Negima.



En la actualidad se siguen publicando capítulos semanalmente (sin contar los “pequeños” descansos que se toma el autor) en la Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha desde el 26 de febrero de 2003 y hasta la fecha tiene más de 260 capítulos y contando.

En serio es un manga que recomiendo 10.000.000.000 veces, y los aspirantes a mangakas (como yo) les será una gran guía de aprendizaje y una joya digna de colección.

Estaba averiguando para poner información más completa pero creo que en BLOGDECHUSE, blog donde se ven cada semana spoilers de cada capitulo incluso antes de que se venda en Japón, lo explican muy bien.

“Negima! es una historia que al principio comienza con un estilo Ken Akamatsu muy característico, parecido al de sus anteriores series, A•I Ga Tomaranai! y Love Hina; pero que con el tiempo va adquiriendo toques Shonen, incluyendo peleas mágicas y una historia más profunda, aunque sin dejar el ecchi y humor que definen al maestro Akamatsu.

El manga original consta de una versión animada por Xebec de 26 capítulos, y una versión alternativa llamada Negima!?, animada esta vez por Shaft, y con 2 OVAs. También cuenta con una versión Live Action y en la actualidad, se están sacando una serie de 3 OADs, llamada Ala Alba, que abarca hechos sacados directamente del manga original.

Yo, no recomiendo ver el anime, a excepción de Ala Alba (Siempre que te hayas leído hasta el tomo 21 del manga, claro) que se podría decir que es lo más fiel...”


¡Y es muy cierto! incluso hay personas que han visto los primeros capítulos del anime y enseguida dejan de verlo (yo, por ejemplo...). Le cambian muchas cosas a pesar de que es “relativamente fiel al manga”, hacen que los chistes pierdan gracia y el final es súper inventado. Definitivamente no puedes reducir una historia que tiene más de 200 capítulos a solo 26. También hay una serie llamada “Negima!?” (con signo de interrogación al final) producida por Shaft, que cuenta una historia alternativa de los personajes PERO que no tiene nada que ver con la historia original del manga, por eso no se cuenta como una segunda temporada.



Lo que si voy a admitir, es que el opening de Negima!?1000% Sparking” es simplemente asombroso, y es cantado por las mismas Seiyû que hacen las voces de las protagonistas. Un tema que estuvo atorado en mi mente como por un mes entero, incluso lo sigo oyendo en mi celular hoy en día.

¡También hay una versión de Touhou! (no podía faltar xD), en ese momento no conocía la obra de ZUN pero igual me pareció increíble como cambiaron la animación.

La esencia de Negima son las 31 chicas que Negi está “condenado” a enseñar Ingles, cada una con una personalidad muy marcada, hay toda clase de chicas y cada una de ellas es un mundo distinto. La manera como está pensada la historia es increíble, y la forma como es contada es aún mejor. En la segunda parte hablaré sobre cada una de ellas con mis locas opiniones personales. Seria un Post demasiado largo si coloco todo aquí.

(Click aquí para que comiences a leer esta historia que te cautivará y sin duda te sacará muchas carcajadas)



5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

¿De dónde sacaría Akamatsu el diseño para mi querida Yue...? [Patchouli] ;)

Negima! mola y ya está...

PD: Reniego de todo lo que contenga ? en Negima! ¬.¬

ZeroSagitary dijo...

jajajaja bien dicho!

puede que eso sea verdad pero Yue sigue siendo Yue, de todas formas la amamos con su cartón de jugo de frutas exoticas =w=

PD: no entendí la PD... =D

Jesús T. chusetto dijo...

PD: ¡Odio tanto Negima!? como Negima!? Neo! ;)

ZeroSagitary dijo...

ah si, eso si. Mataron la obra de ken akamatsu con esa temporada de "Negima!?" que no tiene nada que ver al original

pero hay que admitir que el opening es simplemente increible

Unknown dijo...

OO siii~ Negima, unas de mis obras favoritas, tengo hasta el tomo 15 pero he leido mas XD
este Manga me ha ayudado mucho para practicar con mis dibujos. Y estoy de acuerdo, tanto como el anime y el anime alternativo son muy sklkskd y dejan muy mal a la obra de Ken. Aveces me pregunto a cual de las 31 chicas me paresco LOL XD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons