miércoles, 25 de junio de 2014

0 Recomendación: HITORIE

... Oh, hola lectores, por poco no los veo. Hoy quiero recomendarles una banda japonesa que, similar a otros artistas que he recomendado antes, surgió como independiente y ha conseguido mayor popularidad gracias a sus propios méritos. Me refiero a HITORIE (ヒトリエ).


(De izquierda a derecha; Ygarshy, wowaka, Yumao y Shinoda) Ahora, lo interesante de esta banda no solo es su estilo musical, sino también los antecedentes de sus miembros, ya que todos han trabajado en distintos proyectos musicales que quiza ustedes reconozcan. Por ejemplo, muchos recordaran a wowaka como el productor de VOCALOID detras de canciones como Unhappy Refrain y Rolling Girl; Yumao ha trabajado con varios proyectos independientes, incluso contribuyendo al Kagerou Project de Jin; Shinoda es el principal arreglista de los circulos doujin cakebox y Sorairo Sakusen (... hablando de eso, qué fue de Uki Hanabi?); e Ygarshy ha trabajado con ichigo de Kishida Kyodan en el proyecto personal de esta... aunque ustedes probablemente lo reconozcan como el ex-bajista sin camisa de Sekken'ya.



El proyecto surgío gracias a wowaka, quien quería estar más cerca a quienes escuchaban su musica; por lo que él es el cantante y guitarrista principal, así como el compositor detras de la musica. Generalmente las canciones son de rock con ritmos rapidos, buen uso de los solos de guitarras, percusión, bajo e incluso silencios entre canciones para elevar suspenso; sin embargo tambien hay canciones que van más lento y se concentran en otros aspectos de la banda. Si hay otro detalle que se debe destacar del grupo es que, a la hora de presentarse como banda (ya sea en videos o en vivo) logran verse geniales.



Hasta el momento llevan dos álbumes independientes, y un sencillo y un álbum entero bajo Sony Music (especificamente, HINICHIJOU RECORDS), y yo creo que estos chicos aun tienen bastante talento para mostrarnos. Encontrar su primer album deberia ser facil a traves de Google, y espero disfruten su musica.


Nos vemos en 2015!! Prometo hacer un esfuerzo para participar más en el blog; en serio he perdido practica en lo que respecta a escribir, así que la verdad no se como saldra este articulo, ni otros proximos. Y si, aun me falta volver a Touhou... erm... circulos de metal no son tan buen topico de discusión, o si? En fin, nos vemos luego!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons